TIGRES DE PUEBLA

 
TOROS DE TIJUANA | TIGRES DE PUEBLA | LIGAS DE BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO | FORO | TUNEROS DE SAN LUIS POTOSI | PIRATAS DE CAMPECHE | RIELEROS DE AGUASCALIENTES | LIGA MEXICANA DE VERANO | SULTANES DE MONTERREY | PERICOS DE PUEBLA | TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS | AGRARIO DE MEXICO | CURRICULUM VITAE | TRIVIA BEISBOLERA | CHARROS DE JALISCO | FOTOS PITCHERS MEXICANOS | BIOGRAFIAS PELOTEROS MEXICANOS | LANGOSTEROS DE CANCUN | ACEREROS DE MONCLOVA | LEONES DE YUCATAN | FOTOS EXTRANJEROS | BIBLIOGRAFIA | MEXICANOS EN GRANDES LIGAS | OLMECAS DE TABASCO | FOTOS PELOTEROS MEXICANOS | CAFETEROS DE CORDOBA | SARAPEROS DE SALTILLO | BRONCOS DE REYNOSA | ESTADISTICAS | GENTE DEL BEISBOL | VAQUEROS DE UNION LAGUNA | BIOGRAFIAS PITCHERS MEXICANOS | HISTORIA DEL BEISBOL LIGA MEXICANA | AGUILA DE VERACRUZ
 
TIGRES DE PUEBLA
   
imagen
HISTORIA

El 14 de Abril de 1955 en el Parque Julio Molina de Mérida, Yucatán, el Club de Béisbol Tigres de México hace su presentación dentro de la Liga Mexicana, representando una gran culminación al trabajo esmerado del Ing. Alejo Peralta y Díaz Cevallos, triunfador hombre de negocios cuya pasión por el rey de los deportes lo lleva a crear al equipo felino en una época en que el béisbol mexicano se encontraba en crisis.

Don Alejo levantó una vez más nuestro béisbol, pues los Tigres no sólo sacudieron la liga convirtiéndose en campeones durante su temporada de presentación, sino que a lo largo de su historia han revolucionado nuestra pelota al convertirse en la primera organización en fomentar el desarrollo de jugadores con la creación de sucursales, contar con buscadores de tiempo completo, concretar un acuerdo de trabajo con organizaciones de ligas mayores y por si fuera poco, realizaron por primera ocasión en la historia una gira al Japón. Además el Club Tigres, de la mano de Don Alejo, se convirtieron en los fundadores de la primera academia de béisbol de nuestro país, “LA ACADEMIA ERNESTO PERALTA QUINTERO”, ubicada en Pastejé.

Ángel Castro se convirtió en el héroe felino en aquella jornada inaugural del 55 al conectar el primer imparable en la historia de los Tigres y también el primer home run, a pesar de ello los felinos terminaron perdiendo por score de 7-2, al día siguiente con marcador de 5-1. Los Tigres se apuntaron su primera victoria gracias a excelente serpentina del derecho cubano Rogelio Martínez y una vez mas a una gran actuación de Ángel Castro, que se voló la barda en el primer episodio para producir 3 carreras.

Aquel 1955 trajo a la postre el primer campeonato de la organización felina, en 1960 de la mano de Memo Garibay. Beto Ávila, que había ya concluido su glorioso paso por grandes ligas, llego como la gran contratación de los Tigres convirtiéndose en la inspiración de los Tigres, los Tigres alcanzaron su segundo campeonato mientras que en gran Beto Avila, que fue además el imán taquillero de la temporada, anunciaba su retiro al final de la misma, tuvieron que pasar 4 años mas para que los felinos retomaran el trono, pero esta vez la satisfacción fue doble, pues los tigres se convirtieron en Bicampeones, coronándose en las temporadas 1965 y 1966. 1965 fue un año histórico no solo para los Tigres, sino para todo nuestro Béisbol, pues el campeonato obtenido en aquel año se consiguió sólo con peloteros mexicanos, El 20 de Agosto de 1966, los Tigres escribieron otra brillante página en su historial, pues vencieron 6-2 a los odiados Diablos Rojos del México, les ganaron la serie final para lograr el bicampeonato. Pasaron un total de 26 años para que llegara el 5° campeonato felino, en 1992 y bajo el mando de Gerardo Gutiérrez, la organización del Ing. Peralta volvió a ser la número uno del Béisbol Mexicano. Aunque habían pasado varios años sin campeonatos, las satisfacciones no se quedaron atrás, pues en 1981 se inaugura la Academia Ernesto Peralta Quintero en Pastejé, en 1983 el Ing. Alejo Peralta y Díaz Cevallos es elegido para ingresar al Salón de la fama del Béisbol Mexicano.

Finalmente en 1995, los Tigres cambiaron completamente su fisonomía dejando atrás sus tradicionales colores azul y blanco para tomar ahora un estandarte en naranja y negro.

La nueva directiva, encabezada por el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, tardó solamente 3 temporadas en conseguir el campeonato ya que en 1997, jugando a la memoria de su fundador, el Ing. Alejo Peralta y Díaz Cevallos. El 18 de Abril de 1997 dejó de existir en la Cd. de México Don Alejo Peralta y Díaz Cevallos. Fué quizá el día más triste en la historia de la organización felina y de hecho fue un golpe para todo el béisbol mexicano por todo lo que él representó. Jueves 4 de Septiembre con Scott Lewis en la lomita de las responsabilidades, los tigres se coronaron Campeones 1997 venciendo con aparente facilidad 7-4 a los Diablos Rojos, el primero de junio de 2000 el parque del seguro social fue formalmente clausurado en una guerra civil Diablos – Tigres, el 2 de Junio se inaugura el Foro Sol, dando como escenario la gran guerra civil, Diablos – Tigres, siendo Tigres el primer equipo en ganar en este estadio. Jueves 21 de Septiembre de 2000, los Tigres conquistaron su séptimo titulo de la Liga Mexicana al apalear a los Diablos Rojos 19-6 en el quinto juego de la serie efectuado en su nueva casa el foro sol.

En los últimos 5 años Tigres a logrado consolidarse como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo protagonista de los codiciados juegos de play off y obteniendo 3 campeonatos y un subcampeonato. Sumando así 8 campeonatos en su Historia con dos bicampeonatos desde su fundación en el año del 55. Y ahora se ostenta como “EL UNICO CAMPEON DEL MILENIO”, Gracias al trabajo de la directiva encabezada por el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez presidente del club y en mancuerna con el gerente general Alfonso “Chato” López, los Tigres realizan grandes contrataciones que los han llevado a ser del número uno del circuito.

Como fué el caso de los dos extranjeros liga mayoristas Luis Polonia y Julio Franco, jugando siempre con gran poder, agresividad y toda la experiencia de la gran carpa. Franco es el actual campeón de bateo con un porcentaje de .437. Producto de un sistema de desarrollo en la academia Ernesto Peralta Quintero, los Jugadores Luis Mauricio Suárez, Sergio Omar Gastelum, Alejandro Armenta, Jorge Campillo, Jorge “Chato” Vázquez, Octavio Sandoval, Emmanuel Valdez, entre otros, son ya una realidad. Ocupando puestos importantes en el Roster felino y destacando como profesionales en la liga de Verano. El 30 de agosto en el 7mo. juego contra Sultanes de Monterrey. Roberto el Chapo Vizcarra es el gran héroe de la dramática serie que llevo a la final a los actuales monarcas. Conectando tres home runs impone una marca en series de play off. Tigres regresa de un 3- 1 que lucía casi imposible de superar sobre unos inspirados Sultanes de Monterrey, amenazando dejar fuera a los campeones. Una vez más la directiva de los Tigres logró conjuntar una novena llena de grandes estrellas, en la que su base mexicana es una de las mejores del circuito veraniego, dónde se mezcla la juventud con la experiencia para obtener resultados favorables. Ante mas de 67 000 aficionados los Tigres logran su 8 vo. Gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol, venciendo a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México. En seis emocionantes juegos conquistan el anhelado Bicampeonato, para coronarse como los UNICOS CAMPEONES DEL MILENIO. Nombrando al Ing. Carlos Peralta Quintero, por segundo año consecutivo, “Ejecutivo del año”.

HISTORIA

La historia del club va ligada a la presencia del magnate Alejo Peralta y se inicia en 1955, conquistando el campeonato en su primera temporada en la Liga Mexicana, con el norteamericano Chuck Genovese al frente de la novena, primero de los ocho títulos que han obtenido a lo largo de su historia; Guillermo Garibay les dio el segundo banderín en 1960; en 1965 y 1966 logran el bicampeonato con José Luis "Chito" García y Ricardo Garza como managers, respectivamente. En 1992 con Gerardo Gutiérrez al frente, y el norteamericano Dan Firova obtuvo los gallardetes de 1997, 2000 y 2001.
Los Tigres han contado con grandes peloteros a lo largo de su historia, como Horacio Solano, José Peña, Vicente Romo, Manuel Ponce, Celerino Sánchez, sin olvidar el gran infield conocido como " El Cuadro del Millón", integrado por Gregorio Luque en la receptoría, Rubén Esquivias en la inicial, Arnoldo Castro en segunda base, Armando Murillo en la tercera y Fernando Remes en las paradas cortas. Otros estelares de los felinos han sido Jesús "Chito" Ríos, Matías Carrillo, Daniel Garibay, Luis Carlos García, así como los dominicanos Luis Polonia y Julio Franco.
Desde la temporada del 2002 juegan en la ciudad de Puebla, aunque su trayectoria y tradición permanecerán ligadas a la ciudad de México, ya que fue allí donde consiguieron su prestigio y categoría como equipo grande en el beisbol de la Liga Mexicana.
1963

15 -MARZO
Hace casi 41 años Francisco Pancho García –padre de Karim García–, escribió una de las páginas más recordadas del beisbol en México. Para ser exactos fue la noche del 15 de marzo de 1963 en el inmueble de Cuauhtémoc y Viaducto.
Sí, fue en ese lugar en el que la historia y el destino se dieron cita, la antigua ubicación del ahora desaparecido parque del Seguro Social.
Un equipo de Grandes Ligas, las Medias Blancas de Chicago, vino a jugar a la ciudad de México –como el pasado fin de semana lo hicieran los Astros de Houston y los Marlines de Florida–, contra los Tigres del México. En esos años era más fácil que equipos de la Gran Carpa visitaran nuestro país y siempre con sus jugadores estelares.
El juego quedó empatado 3-3 en las nueve entradas de rigor, los Tigres habían sacado las garras y lograron llevarse el juego a extrainnings.
Los Medias Blancas querían llevarse el juego y en la parte alta de la décima se apuntaron dos carreras más y dejaron la pizarra 5-3.
Correspondía a los Tigres el cierre del juego.
La suerte eligió a Francisco García como el héroe capitalino aunque el jugador sabía que tal vez ese lugar no le correspondía.
La crónica del periodista Raúl Mendoza, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, la mejor de 1980, consignó lo logrado por el jugador y relató cómo vivió Pancho García aquella noche, una de las mejores en su vida como pelotero profesional. Mendoza describió fielmente a García cuando en 1980 ambos platicaron acerca de la anécdota:
“La mirada de Pancho García pareció remontarse a esa lejana noche; sus penetrantes ojos adquirieron más brillo y su reminiscencia se hizo más vívida”, escribió en el inicio del relato Mendoza y continúa.
Su participación en el juego de esa noche fue casual. “Estaba lastimado de una pierna y el manager Guillermo Memo Garibay no me incluyó en el orden al bat de los Tigres. Pero minutos antes del encuentro me pidió que jugara. “Te necesito. Vas como jardinero derecho y serás séptimo en el orden al bat”, le confió Garibay.
García aceptó, “sin imaginar que el destino me deparaba uno de los momentos más grandes de mi carrera de 14 años por los diamantes de México”.
“Ese día –15 de marzo de 1963–, jugamos contra los Medias Blancas en el parque del Seguro Social, que rebosaba de aficionados. Llegamos al cierre de la décima entrada. Con la pizarra en contra 3-5 y tres corredores en base, me tocó el turno batear contra el relevista Eddie Fisher.”
García continuó relatando la hazaña. “La presión en nuestro dugout y las graderías era inmensa. Algo nervioso, me encaminé a la caja de bateo. La oportunidad era deslumbradora, pero en el montículo estaba un serpentinero precedido de mucha fama, estrella de los Medias Blancas y de los mejores jugadores en Ligas Mayores”, recordó Pancho.
“Fisher me pitcheó una bola mala. Luego siguió un lanzamiento de nudillos; lo conecté bien, más no estaba seguro que se fuera del otro lado. Hasta que la gente coreó el batazo supe que era jonrón. Recorrí el cuadro como si volara sobre nubes y me emocionó escuchar la interminable ovación de 25 mil fanáticos. De tercera a home me acompañaron numerosos espectadores. Una vez que pisé la goma, me pasearon en hombros. Todo mundo me estrujaba.
Perdí la camisola, la gorra y un zapato. Pero poco me importaba. Mi felicidad era absoluta. ¡Habíamos ganado por 7-5! Levanté la cara al cielo y la noche se me hizo más clara.”
Mendoza recordó que la excitación del público duró varios minutos. Miles de fanáticos permanecieron en el parque, dando rienda suelta a todo tipo de comentarios, y los no muy amantes del emotivo pasatiempo también participaron del contagioso arrebato de la muchedumbre.
El fin era el mismo, exaltar la figura del michoacano Francisco García, autor del batazo que originó el desenlace más electrizante y de mayor dramatismo en el beisbol: jonrón en la parte baja del último inning, cuando el club local está perdiendo, lo que le da la voltereta al marcador y deja vencido en el campo de juego al equipo visitante, que se enfilaba hacia la victoria.
El cuadrangular es el batazo al que más le temen los lanzadores, porque en segundos precipita por una barranco su largo y meticuloso trabajo de todo el partido o decreta la muerte súbita de un relevista. Para aquellos y éste, señala la diferencia entre la luz y las tinieblas.
Como es lógico, el bateador que tiene la dicha de conectar un jonrón de tales características, lo recuerda siempre. El suceso le resulta inmortal a él y a los que estuvieron presentes en el juego. Este el caso de Pancho García. Eddie Fisher calificó el batazo de García como un “incidente del beisbol”.
TIGRES DE MEXICO

Récord en el 2000: 74-44, primer lugar. Vencieron 4-2 a Oaxaca en el primer playoff, eliminaron 4-1 a Monterrey en la Semifinal y derrotaron 4-1 a los Diablos Rojos en la Serie Final.

Mánager: Dan Firova.
Novedades: El primera base dominicano Julio Franco; los lanzadores Roberto Durán (dominicano) y Matt Wagner. Hay fuertes rumores de que puede retornar el jardinero dominicano Luis Polonia.
Pitcheo: Pueden tener problemas en el arranque, pero no sería extraño que volviera Kevin Henthorne para reforzar el staff; los abridores serían Alonso Beltrán, Alejandro Armenta, el dominicano Durán, Gerardo García y Matt Wagner.
En los relevos intermedios hay algunos elementos que pueden ser abridores, como José Félix Navarro y Jorge Campillo. Para la recta final de los partidos cuentan con Marco Zavala, Víctor Manuel Angulo, José Angel Valenzuela, el dominicano García y el panameño Santos Hernández, un "cuchillo" en el noveno inning.
Ofensiva: La mejor del circuito. Tienen a Sergio Gastélum, Javier Robles, Matías Carrillo, Julio Franco, Luis Carlos García, Roberto Vizcarra, Roberto Magallanes, Luis Mauricio Suárez y Armando Rodríguez; si vuelve Polonia serán aún más demoledores.
Defensiva: Bastante confiable, con Armando Rodríguez detrás del pentágono, Franco en primera, Gastélum en segunda, Magallanes en tercera y Robles como torpedero. Trinidad Robles y Julio Trápaga permanecen de suplentes.
Sus jardines son de clase premier, con Luis Carlos García, Carrillo y Suárez; Carlos Avila, Carlos Ibarra y Octavio Sandoval figuran en la banca.
Pronóstico: Primer lugar.
ANIVERSARIO DE SIN NI CARRERA

El pasado jueves se cumplió un aniversario más del juego sin hit ni carrera que lograron los pitchers felinos Enrique Icedo, José Leyva y Nicolás García en 1971 bajo el sistema “Peralta” (para quienes no saben de él, consistía en mantener un pitcher solamente tres entradas). Esto se llevo a cabo en un juego de siete entradas contra los Petroleros de Poza Rica en 1971. Hoy, después de muchos años (desde 1985) finalmente un pitcher felino logra el doble cero al ganar Rafael Roque el primer juego de la doble cartelera a los Langosteros de Cancún.
Los pitchers felinos que han logrado la hazaña son.
Jaime Ochoa contra el Águila de Veracruz en juego de nueve entradas el 13 de agosto de 1955, en el añorado Parque del Seguro Social.
Francisco Maytorena, Héctor Manuel Díaz y Nicolás García contra el Águila de Veracruz en juego de siete entradas el 24 de marzo de 1971, con la particularidad de que este fue un juego perfecto.
Enrique Icedo, José Leyva y Nicolás García contra los Petroleros de Poza Rica en juego de siete entradas el 8 de abril de 1971, en el Parque de la Colonia Narvarte.
Néstor Espinosa y Rubén García contra los Ángeles de Puebla en juego de cinco entradas completas, suspendido por lluvia, pero legal, el 17 de julio de 1979, en la Cd. de México.
Alfredo Meza contra los Alijadores de Tampico en juego de nueve entradas del 4 de mayo de 1974, también en el diamante capitalino.
Jesús “Chito” Ríos contra los Cafeteros de Córdoba en juego de nueve entradas el 12 de mayo de 1985, también en el Seguro Social. Este lo recuerdo particularmente porque me toco asistir al parque ese día. Un día lluvioso, que nadie pensaba que siquiera hubiera juego, pero afortunadamente la lluvia permitió que se llevara a cabo el encuentro.

2 - MARZO - 2001
MATIAS CARILLLO

Pastejé, Méx., 2 Mar.- Pese a que en la capital mexicana predomina el bateo sobre el pitcheo, el jardinero del campeón Tigres, Matías Carrillo, afirmó hoy que es una incógnita saber si algún jugador puede batear .400 de porcentaje.
Aunque por primera vez se va a jugar en el Foro Sol una campaña completa de la Liga Mexicana, en un escenario donde hay muchos batazos, Carrillo no quiso hablar sobre este aspecto, porque "la bola es redonda". El "Coyote" indicó que el cambio del viejo parque del Seguro Social al Foro Sol el año pasado fue bastante notorio, porque la bola sale fuerte por cualquier "lado que le des, por abajo y arriba".
"En pasto natural, sale lenta", dijo al referirse al Parque del Seguro Social y en cambio, en el Foro Sol, donde se juega en pasto sintético, la pelota sale "fuerte y hay que tener cuidado con los batazos". No obstante, esta circustancia es pareja para los equipos en competencia, pero eso sí, hay un poco más de ventaja para los conjuntos locales.
Sobre Nelson Barrera, el manager jugador de Guerreros de Oaxaca que está próximo a empatar la marca de más jonrones de por vida, que pertenece a Héctor Espino con 453, recordó que los records son para romperse. "Ojalá Barrera (a quien le faltan siete para igualar la marca) le llegue este año, Los jonrones son los más difíciles de disparar en el beisbol. Le deseo suerte", agregó.
9 - MARZO - 2001
FRANCO CON TIGRES

Con la contratacion del ex-ligamayorista Julio Franco, los tigres fortalecen su orden al bat y poco a poco se estan convirtiendo en serios aspirantes al bicampeonato de la liga mexicana.

15 - MARZO - 2001
TIGRES PRESENTA EQUIPO 2001

México DF, 14 de marzo. Los campeones Tigres Capitalinos hicieron la presentación oficial del club a los medios de comunicación y en la que el presidente Cuahtémoc Rodríguez y el gerente Alfonso López externaron su deseo de repetir en la final de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2001.
Tigres abrirá el calendario con un equipo bastante competitivo a la ofensiva, quizás mas fuerte que el que terminó con el título de 2000, pues en lugar de Arquimides Pozo, el club contrató al ex ligamayorista Julio Franco.
El roster que se presentó esta tarde, de 34 jugadores, lo integran: Posición Jugador
Catcher Armando Rodríguez
Catcher Emmanuel Valdez
Cuadro Julio Franco (Dominicano)
Cuadro Sergio Omar Gastélum
Cuadro Roberto Magallanes
Cuadro Javier y Trinidad Robles
Cuadro Julio Miguel Trápaga
Cuadro Jorge Vázquez
Cuadro Roberto Vizcarra
Jardinero Carlos Avila
Jardinero Matías Carrillo
Jardinero Luis Carlos García
Jardinero Carlos Ibarra
Jardinero Octavio Sandoval
Jardinero Luis Mauricio Suárez
Jardinero Roberto Vizcarra
Pitcher Víctor Angulo
Pitcher Alejandro Armenta
Pitcher Alonso Beltránr
Pitcher Jorge Campillo
Pitcher Francisco Córdova
Pitcher Gerardo García
Pitcher Edgar Huerta
Pitcher Jesús Alberto Guzmán
Pitcher Germán Mariscal
Pitcher Roberto Durán (Dominicano)
Pitcher José García (Dominicano)
Pitcher José Félix Navarro
Pitcher Enrique Rivas Watson
Pitcher Francisco Rodríguez
Pitcher Noé Romo
Pitcher Ismael Villavicencio
Pitcher Matt Wagner (Estadunidense)
Pitcher Marco Zavala
De esta lista, de acuerdo con las reglas de la Liga Mexicana, Tigres deberá recortar seis jugadores para empezar la competencia con un roster de 28 peloteros.
Con cuatro importados (tres lanzadores y un bateadores), a la organización le falta sólo uno para completar la cuota de cinco que está autorizada y según Cuahtémoc Rodríguez ese sería ser el pitcher derecho Kevin Henthorne, quien está en el campo de prácticas de Mantarrayas.
A su vez, Cuauhtémoc Rodríguez señaló que el lanzador estaunidense, quien jugó parte de 2000 con Tigres, está programado para arribar a la ciudad de México, entre los días 22 y 24 próximos.
Tras el consenso que alcanzó con su cuerpo técnico, el mánager Dan Firova anunció al derecho Alonso Beltrán como el pitcher abridor para la inauguración de la campaña 2001, el próximo día 19.
Beltrán, quien jugará su cuarto año con el club felino desde que llegó en 1998 procedente de Tecolotes de los Dos Laredos, de la Zona Norte, tuvo una marca de 5-5 con 60 entradas y dos tercios de trabajo durante 2000.
El pitcher derecho señaló que está contento por lanzar en el primer día de las hostilidades. "Es un gran honor y quiero tener una buena campaña y ganar todo lo que se pueda en cada salida", agregó.
Después de Beltrán, el día 20, también frente a Diablos, Firova se decidió por el pitcher derecho Gerardo García, de quien manifestó el timonel, está haciendo una buena pretemporada, además que su velocidad supera las 90 millas por hora.
Los otros tres pitchers abridores de Tigres serán el zurdo dominicano Roberto Durán (homónimo del boxeador panameño) Jorge Campillo y el también zurdo Alejandro Armenta.
La directiva incorporó a su vez en su roster al jardinero Luis Carlos García, procedente de Mantarrayas de Tampa Bay, de Grandes Ligas.
De esta manera, García dará mayor fuerza al orden al bat del equipo felino a partir del próximo día 19, cuando enfrente a Diablos Rojos del México, en el arranque de la campaña. El pelotero bateó con Tigres el año anterior para un alto promedio de .354.
García jugará el jardín central y será acompañado en las praderas por Matías Carrillo, en el derecho, y Luis Mauricio Suárez, en el izquierdo, junto con Octavio Sandoval, quien jugará cuando haya un pitcher derecho de rival en el montículo.
El jugador, firmado originalmente por Medias Blancas de Chicago y luego por Mantarrayas de Tampa Bay, ambos de Grandes Ligas, se une al club luego de participar por varios días en los entrenamientos de este último equipo ligamayorista en Florida.
Ya con Luis Carlos García en el roster, Firova dio a conocer su orden al bat con:
Num Jugador Pos.
1 Sergio Omar Gastélum 2b
2 Roberto Vizcarra bd
3 Matías Carrillo RF
4 Julio Franco 1b
5 Luis Carlos García CF
6 Luis Mauricio Suárez LF
7 Roberto Magallanes 3b
8 Javier Robles SS
9 Armando Rodríguez C
Alonso Beltrán P
Diablos Rojos, que será presentado este miércoles, todavía no ha anunciado a su pitcher abridor para el próximo día 19, pero se especula que sería el ex ligamayorista Octavio Alvarez el encargado de tirar el primer juego.
19 - MARZO - 2001
ARRANCA LA TEMPORADA 2001

México, DF.- Esta tarde a partir de las 18:30 horas dara inicio la temporada 2001 de la Liga Mexicana de Verano en la Ciudad de México, fungiendo por primera vez como estadio sede el Foro Sol.
Para este juego esta invitada para lanzar la primera bola la Sra. Maria del Rosario Arce, viuda del desaparecido pelotero Aurelio Rodríguez.
La Ciudad de México será la única sede en donde habrá juego este lunes, ya que por un compromiso contraído por el Foro Sol se acordo adelantar la fecha de apertura en esta plaza, mientras en los demás frentes será hasta el próximo miercoles cuando de inicio la temporada regular.
Los Tigres en el 2000 tuvierón un registro de 74 ganados y 44 perdidos siendo los campeones de la temporada pasada, vencierón 4 juegos a 2 a Oaxaca en el primer Play Off, posteriormente pasarón sobre los Sultanes de Monterrey por 4 juegos a 1 y finalmente derrotarón a los Diablos por 4 juegos a 1 en la Serie Final.
Las novedades del club Felino son el primera base dominicano que regresa con Tigres Julio Franco, los lanzadores Roberto Durán (Dominicano) y Matt Wagner. Hay rumores de que podría regresar el jardinero Dominicano Luis Polonia.
Por otra parte Diablos Rojos entro en segundo lugar con 70 ganados y 47 perdidos. Eliminarón al Aguila de Veracruz por 4 juegos a 2 en el primer Play Off, posteriormente hicierón lo mismo con los Leones e Yucatán a los cuales derrotarón por 4 juegos a 1 y finalmete cayerón derrotados ante los Tigres por 4 juegos a 1.
Las novedades de los luciferes son los jardineros Cornelio Garcia y Eddie Williams, los pitchers Angel Miranda (Puertoriqueño), José Parra (Dominicano), Roswell Patrick, Alejandro Carrasco y el catcher Juan José Robles.
Los pitchers probables para hoy son:
Por los Diablos Rojos del México: Octavio Alvarez (11-5 4.64) y Por los Tigres Capitalinos: Alonso Beltrán (5-5 5.93)
Boletas a la venta en las taquillas del Foro Sol y en el tel. 325-9000
Te esperamos.
26 - MARZO - 2001
TIGRES LIMPIA AL AGUILA

Veracruz, Ver., 25 Mar.- Matías Carrillo respondió con doblete en la octava para impulsar la carrera del despegue y los Tigres superaron 2-1 a El Aguila de Veracruz, para conseguir su primera serie por "limpia" en este inicio de temporada.
En este rollo, Jorge Vázquez conectó sencillo, en tanto que Roberto Vizcarra recibió base por bolas antes de que Carrillo conectara su batazo de dos esquinas hacia la banda contraria y con el que anotó el corredor emergente, Julio Miguel Trápaga.
En labor de relevo de dos tercios ganó Gerardo García (1-0), lo salvó el panameño Santos Hernández, su segundo en dos días y lo perdió Eduardo Salgado (0-1) en una labor de siete entradas y un tercio.
En la primera entrada de los Tigres se había puesto adelante en la pizarra gracias a un cuadrangular de Luis Carlos García, para colocar arriba a su equipo, 1-0 y el empate para la novena veracruzana llegó por la vía del batazo de cuatro esquinas conectado por Lino Conell en la cuarta, ante el trabajo del pitcher zurdo Alejandro Armenta.
Los Tigres jugarán su siguiente serie en la capital mexicana frente a los Langosteros de Cancún.
Anotación por entradas
Tigres 100 000 010- 2 7 0
Veracruz 000 100 000- 1 5 1
A. Armenta, G. García (7), J. García (8), S. Hernández (8) con E. Valdéz y A. Rodríguez (6). E. Salgado, E. Ramírez (8), E. González (9) con A. Meza. Pg: G. García (1-0). Pd: E. Salgado (0-1). Js: S. Hernández (2). Jrs: LC García (1), Tigres. L. Conell (1), Veracruz.

29 - MARZO - 2001
TIGRES PROPINO UN PAR DE PALIZAS A CANCUN

México, 28 Mar.- Una ofensiva de 16 imparables, entre ellos seis jonrones, guió a los campeones Tigres a una aplastante victoria de 15-3 sobre Langosteros de Cancún en el primer desafío de la doble jornada, esta noche en el Foro Sol.
Los batazos de cuatro esquinas fueron de Sergio Omar Gastélum en la primera entrada, al abrir turno y que empató el marcador momentáneamente a 1-1, y de Luis Mauricio Suárez en la segunda también sin gente en base.
Después, en la tercera, para abrir un racimo de seis anotaciones, lo consiguió el tercero en el orden al bat, Matías Carrillo, su primero del año y número 236 de su carrera dentro de la Liga Mexicana.
El abridor y derrotado, el veterano Miguel Muñoz (1-1) explotó en la tercera, para darle paso al novato Noé Villalobos, y entonces los campeones Tigres siguieron con el concierto de bateo.
En el quinto capítulo hubo otros tres vuelacercas, de Roberto Magallanes de dos rayitas, y luego, espalda con espalda, lo hizo Javier Robles y el último de la entrada lo consiguió Roberto Vizcarra solo.
La victoria correspondió al abridor chihuahuense Alonso Beltrán (1-0), luego de trabajar cinco entradas, permitir seis imparables y dos carreras, con tres ponches, una base y un golpeado.
Las carreras de Langosteros cayeron en la primera, cuarta y sexta entradas, impulsadas por el estadounidense Jeff Ball con sencillo, Brat Seitzer con doblete y Raúl Sánchez al dar imparable.
Por los Tigres esta noche debutó Edgar Huerta, pitcher zurdo originario de Culiacán, Sinaloa, al trabajar la séptima entrada con una base de por medio.
Tras protestar fuertemente un lanzamiento con el que fue ponchado, el estadounidense Tony Barron fue expulsado del terreno de juego en la quinta entrada por el ampayer Rafael Berrelleza, justo cuando había casa llena de Langosteros.
Anotación por entradas:
Langosteros 100 101 0 -- 3 8 2
Tigres 116 070 X -- 15 16 0
M. Muñoz, N. Villalobos (3), J. Martínez (5), G. de León (6), con R. Saucedo. A. Beltrán, M. Wanger (6), E. Huerta (7). y A. Rodríguez. Pg: A.Beltrán (1-0). Pd: M. Muñoz (1-1). Jrs: S. Gastélum (1), Suárez (1), Carrillo (1), R. Magallanes (1), J. Robles (2), Vizcarra (2).

EN EL SEGUNDO, MATIAS CARRILLO REMOLCA CINCO CARRERAS EN PALIZA DE TIGRES
México, 28 Mar.- En una noche explosiva de Matías Carrillo, tercero en el orden al bat, bateó de 3-2 e impulsó cinco carreras y los campeones Tigres sumaron su quinta victoria seguida al imponerse 14-4 a Langosteros de Cancún en el segundo juego de la jornada.
Carrillo, quien en el primer choque de hoy también dio cuadrangular, disparó su segundo de la noche en la tercera entrada con dos compañeros en los senderos y en la quinta lo hizo Octavio Sandoval, de tres anotaciones.
El abridor derecho Gerardo García tiró juego de tres imparables en seis entradas con tres hits permitidos, antes de ser relevado en la séptima por Enrique Rivas Watson.
El veterano zurdo GERMAN JIMENEZ tiró cuatro actos y un tercio para sufrir la derrota.
Las carreras de Langosteros fueron por jonrones del estadunidense Tony Barron, en la cuarta de dos rayitas, y en la séptima de Jesús Abrego y Raúl Sánchez, ambos solos.
Este jueves finalizará la serie y los Tigres anunciaron al zurdo Roberto Durán contra Francisco Madero.
Anotación por entradas:
Cancún 000 200 2 - 4 5 1
Tigres 004 055 X -14 14 1
G. JIMENEZ, H Sánchez (5), H. Espejo (6), F. Meré (6) con J. Abrego. G. García, E. Rivas (7) con E. Valdez. Pg: G. García (2-0). Pd: G. JIMENEZ (0-2). Jrs: T. Barron (2), J. Abrego (1), R. Sánchez (1) Cancún. M. Carrillo (2), O. Sandoval (1), Tigres.
31 - MARZO - 2001
EN DUELO DE FIERAS TIGRES SE IMPONE A LEONES

MEXICO, 30 de marzo.— Simplemente los Leones de Yucatán no saben ganar en césped artificial... ni como visitantes.
Esta noche, los dirigidos por Francisco ”Paquín” Estrada hilvanaron su quinta derrota en gira, tras caer 8-4 ante los Tigres capitalinos, en el primer encuentro de la serie jugada en el majestuoso Foro Sol.
—La inconsistencia ha sido una característica del equipo. En casa se comporta a la altura, pero en gira es otro —dijo el timonel sonorense antes del partido.
Y, maleficio o no por aquello del pasto sintético (ya son 13 los cotejos en los que los melenudos pierden al hilo en esa superficie), el caso fue que las fieras dieron validez a las palabras de su mentor, pues en la tabla de posiciones sólo tienen cuatro victorias, todas en el Kukulcán, y cinco fracasos, todos en gira.
Esta noche, los Leones no tuvieron ofensiva, pues sólo pudieron conectar siete jits, incluido, un jonrón de Howie Clark (2).
El pitcheo abridor tampoco funcionó, pues Jesús ”Chito” Ríos toleró 12 imparables en siete entradas y dos tercios. De ellos, cuatro fueron cuadrangulares. Ríos, un ex tigre, ponchó a tres —llegó a 2,195 en la Liga Mexicana— y regaló dos bases.
“Chito” (1-1) fue relevado por Omar Pesqueira, quien tuvo una aceptable labor en el resto. Jorge Campillo Hidalgo (1-0) hizo un buen trabajo en siete entradas para lograr la victoria, con cuatro jits, seis ponches y cuatro bases por bolas. Luego lanzaron Marco Zavala y el dominicano José García.
Los Leones se adelantaron en la pizarra al anotar en la primera entrada, cuando Júior Félix impulsó a Luis Arredondo con sencillo.
Los Tigres igualaron en la segunda, con doblete de Roberto Magallanes y similar batazo de Armando Rodríguez.
Después Roberto Vizcarra atizó su cuarto jonrón de la temporada en la tercera entrada, y una entrada más tarde, los bengalíes sumaron otra carrera, con imparable productor de Armando Rodríguez.
En la quinta, Matías Carrillo disparó jonrón solitario.
En la sexta entrada, los de casa hicieron tres anotaciones: jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez y dos más con bambinazo de Sergio Omar Gastélum.
En la octava, los melenudos dieron muestras de vida al timbrar tres carreras.
La primera, por el jonrón de Clark (2) y las otras dos, por oportuno de Francisco Cervera.
Wildpitch de Pesqueira les dio a los Tigres en el cierre su último registro.
Por otro lado, el piloto Estrada comentó no saber qué pasa en el Foro Sol, porque ”al igual que en Oaxaca no podemos ganar en pasto sintético”.
“Paquín” informó que Oswaldo Verdugo se mantendrá fuera de acción de 10 a 15 días debido a un esguince en el hombro (dieron de alta en su lugar a Oscar Rivera), anunció que Ignacio Flores pasará al bulpén y que su lugar en la rotación lo ocupará Enrique Couoh.
Este sábado lanzará el zurdo chihuahuense Alejandro Armenta por los campeones Tigres y Bernardo Cuervo será el encargado de abrir por parte del equipo visitante a partir de las 16:00 horas.
Anotación por entradas
Leones 100 000 030 - 4 7 0
Tigres 011 113 01X - 8 14 0
J. Ríos, O. Pesqueria (6), C. Chávez (8) con H. Estrada. J. Campillo, M. Zavala (8), J. García (8) con A. Rodríguez. Pg: J. Campillo (1-0). Pd: J. Ríos (1-1). Jrs: H. Clark (2), Leones. R. Vizcarra (4), M. Carrillo (3), LM Suárez(2), S. Gastélum (2)
2 – ABRIL - 2001
TIGRES APALEA A LOS LEONES DE YUCATÁN 13-1
México, 1 Abr.- A Leones de Yucatán parece que todavía no le "cae el veinte" de que ya empezó la temporada 2001 de la LMB, porque hoy Tigres Capitalinos tuvo una práctica de bateo y terminó por apalearlo 13-1, para completar una barrida de serie.
El equipo peninsular fue hecho "cera y pabilo" y si su pitcheo se había comportado más o menos o fue totalmente el reverso de la moneda, porque el mánager Francisco Estrada utilizó a siete lanzadores para contener la ofensiva felina.
Con su revés de este domingo, Leones sumó su sexta derrota en fila de la corta temporada y también extendió su racha de reveses en el Foro Sol, a seis, incluidos los tres juegos que celebraron ahí en los play offs de la temporada pasada frente al mismo Tigres.
Cuando el marcador estaba ampliamente a su favor, el mánager Del actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Dan Firova, decidió dar descanso a sus titulares y llamó a suplentes como Jorge Vázquez, a tercera base; Julio Miguel Trápaga, a segunda y jardines; Octavio Sandoval, al derecho por Matías Carrillo.
Un doblete de Carrillo en el cierre de la primera entrada remolcó la primera carrera a través de Roberto Vizcarra, y luego el mismo tercer bat, timbró con sencillo al derecho de Luis Carlos García.
Tigres encendió la dinamita e hizo explotar al abridor Enrique Couoh en la segunda entrada; en el cambio del pitcher, se aprovechó para lograr un racimo de seis carreras que para Leones, le cayó de peso.
En este acto, Sergio Omar Gastélum se voló la cerca, con dos compañeros a bordo ante un lanzamiento de Edgar Aguilera, quien vino precisamente a enfrentar al primer bat y luego, otro tablazo de cuatro esquinas en el mismo rollo, pero de Luis Carlos Gacía, de tres anotaciones.
En la cuarta, Tigres sumó cuatro anotaciones, dos de ellas por cuadrangular del dominicano Julio Franco, el cuarto bat.
Mientras se dieron "vuelo" con el bat, el abridor Pablo Ortega dominó a placer a Leones y en una labor de cinco entradas, sólo toleró un imparable (de Junior Félix en la segunda), ponchó a dos y golpeó a otro.
Considerado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la serie final ante Diablos Rojos del México, Ortega llegó a dominar a diez hombres en fila hasta que en la parte alta de la quinta golpeó a Francisco Cervera, sin embargo, liquidó a Héctor Castañeda para culminar ese episodio.
La única anotación de Leones cayó en la séptima entrada y se logró gracias a una bola ocupada de Francisco Cervera, con la que anotó el estadounidense Howie Clark, quien había dado doblete ante el relevista Enrique Rivas Watson.
Este resultado permitió a Tigres Capitalinos mantenerse en el primer lugar de la Zona Centro, al menos un juego arriba de Diablos Rojos, que venció este domingo en Villahermosa, a Olmecas de Tabasco.
El equipo campeón abrirá serie el próximo martes en Torreón, ante Algodoneros de Unión Laguna y lanzará el pitcher derecho Gerardo García, quien irá por su tercer triunfo de la campaña.
Anotación por entradas:
Leones 000 000 100 1 4 1
Tigres 261 400 00x 13 14 1
E. Couoh, E. Aguilera (1), S. Atondo (2), H. Chavarría (4), O. Pesquería (4), I. Flores (7), C. Chávez (8) con H. Estrada, M.A. Cruz (6); P. Ortega, A. Beltrán (6), R. Rivas (7), J.F. Navarro (8), M. Zavala (9) con A. Rodríguez; Pg, P. Ortega (1-0); Pd, E. Couoh (0-1); Jr, L.C. García (1), S.O. Gastelum (2), J. Franco (1), Tigres.
4 – ABRIL – 2001
TIGRES PIERDE ANTE ALGODONEROS 9-5
Tooreón, Coah.-LOS ALGODONEROS tuvieron dos ataques de cuatro carreras, en la tercera y octava entradas, y superaron a los Tigres, 9-5, en Torreón, Coahuila.
El triunfo lo obtuvo Emigdio López (1-1), primero de cinco lanzadores, entre ellos el yucateco Juan Carlos Uribe. Gerardo García (2-1) sufrió el tropiezo.
En la última ofensiva de los Algodoneros de cuatro carreras, en la tercera entrada, hubo jonrón de Fausto Cruz (4).
Por los Tigres, que ahora están empatados en el primer lugar con los Diablos Rojos en la Zona Centro, también disparon cuadrangulares, en la sexta, Matías Carrillo (4) y Luis Carlos García (3).
Este miércoles lanzarán Daniel Ríos del equipo local contra Alonso Beltrán.
Anotación por entradas
Tigres 000 012 011 - 5 11 2
Torreón 004 010 04X - 9 10 1
G. García. M. Wagner (7), M. Zavala (7), JF Navarro (7), E. Rivas (8), J. García (8), con A. Rodríguez. E. López, E. Herrera (6), R. Rodríguez (8), JC Uribe (8), JA Flores (8), O Verdugo (8) con G. Garza y J. Gavia. Pg: E. López (1-1). Pd: G. García (2-1). Js: O. Verdugo (1). Jrs. M. Carrillo (4), LC García (3), Tigres. F. Cruz (4 ), Laguna.

5 – ABRIL – 2001
EN 10 ENTRADAS GANAN LOS TIGRES
Gomez Palacio, Dgo., 4 Abr.- El emergente Jorge Vázquez conectó un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada con dos compañeros a bordo y los campeones Tigres capitalinos dominaron a los Algodoneros de Unión Laguna con una victoria al son de 11-9.
El éxito fue del panameño Santos Hernández (1-0) con salvamento de Jorge Campillo quien vino en la parte baja de la décima entrada para dominar con una rolata al dominicano Fausto Cruz. La derrota fue del relevista Juan Carlos Uribe.
De los Tigres, Sergio Omar Gastélum pegó par de jonrones, su cuarto y quinto del año, en la primera para abrir turno y en la octava, ambos solos y en la quinta lo hizo Luis Carlos Garcia (4).
De Laguna se volaron la barda Alejandro Ortiz en la primera, José Viera en la sexta y en la séptima, Fausto Cruz.
Este jueves concluirá la serie --que esta empatada-- con Roberto Durán lanzando por los Tigres contra Jorge Roque.
Anotación por entradas
Tigres 302 010 020 3 - 11 14 1
Torreón 200 002 310 1 - 9 11 0
6 – ABRIL – 2001
TIGRES SE LLEVA LA SERIE
Torreón, 5 Abr.- Trinidad Robles impulsó dos carreras y Roberto Magallanes puso otra en la parte alta de la décimo primera entrada y los Tigres vinieron de atrás para superar por 4-1 a los Algodoneros de Unión Laguna, para adjudicarse la serie.
Robles dio un batazo doble en contra de Rafael Lezama y lo imitó Magallanes, para impulsar una anotación.
El derecho Jorge Campillo (2-0) se apuntó la victoria en labor de relevo, perdió Pedro Flores (0-2) y salvó el panameño Santos Hernández, su tercero del año.
Los Tigres extendieron el partido en la novena entrada cuando con dos outs y pitcheo de 2-2, ante Enrique Herrera, Luis Carlos García disparó jonrón hacia el jardín izquierdo para empatar el juego 1-1.
Este viernes los Tigres abrirán serie en Monclova contra los Acereros y ahí se anunció al pitcher zurdo Alejandro Armenta como pitcher probable.
El partido tuvo una duración de cuatro horas y 19 minutos.
14 - ENERO - 2004
NUEVO GERENTE

Enero 14: Los Tigres de la Angelópolis, presentan al Ingeniero Iram Campos Lara como nuevo Gerente General del Equipo, inyectando sangre joven y una nueva visión triunfadora a la Organización, luego de la célebre etapa de Alfonso López. Campos Lara desempeñó el cargo de Gerente Deportivo con los Acereros de Monclova desde 1996 y el de Secretario - Tesorero de la Liga Mexicana de Otoño 2002, ambos con mucho éxito. De inmediato inicia el trabajo rumbo a la segunda temporada de la Garra Felina en Puebla, que de nueva cuenta redituaría en el campeonato de la Zona Sur.
4 . FEBRERO - 2004
INICIAN ENTRENAMIENTOS

Febrero 4: Inician los campamentos primaverales en la Academia de Pastejé. La Academia de Pastejé, abre sus puertas a los peloteros que buscaban un lugar en el roster de los Tigres de la Angelópolis. Además de los elementos del año pasado, se integran nuevos extranjeros buscando complementar la cuota de 5: Darwin Peguero, Dennis Bair y los que logran quedarse: Gustavo Gandarillas y Dereck Hasselhoff.
19 - MARZO - 2004
TIGRES VS OAXACA
Tigres @ Oaxaca: Tigres inicia la temporada 2003 de la LMB con una blanqueada. Los Tigres de la Angelópolis se presentan en la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo de 8 x 0 sobre los Guerreros en Oaxaca. Gus Gandarillas lanza 5 episodios en su debut en la pelota azteca y se combina con José Félix Navarro, Adrián Manzano, Jesús Guzmán y Dereck Hasselhoff para completar la blanqueada. Iker Franco dispara cuadrangular y Jorge Vázquez agrega 3 dobletes, en el respaldo ofensivo.

20 - MARZO - 2004
Oaxaca @ Tigres: La Garra Felina debuta con triunfo en casa. En su presentación en el Hermanos Serdán de Puebla en el 2003, los Tigres consiguen doblegar a los Guerreros 8 x 3, tras la serpentina de Jesús Olague, quien poncha a 8 enemigos y concede tan solo una carrera en 5 entradas. Carlos “Chispa” Gastélum cosecha 3 imparables y Jorge Vázquez vuelve a responder, con par de remolques durante un racimo de 4 en la séptima entrada.

21 - MARZO - 2004
Veracruz @ Tigres: Robo de base # 200 de Matías Carrillo con la franela de Tigres. En la conclusión del séptimo episodio, Matías Carrillo conecta sencillo al jardín izquierdo y de inmediato se roba la intermedia para su primer robo del año y el 200 como Tigre, convirtiéndose en el primer pelotero en la historia de la franquicia con al menos 200 estafas. Matías sorprende a la batería conformada por Edgar Moreno y Francisco Javier Valdéz. Veracruz se lleva el juego al ganar 9 x 4.

23 - MARZO - 2003
Veracruz @ Tigres: Jorge Vázquez conecta Gran Slam. En una feria de fuegos artificiales en el Hermanos Serdán, con 7 vuelacercas combinados, Jorge el “Chato” Vázquez demuestra su poder a lo grande. Con la casa llena a través de pasaportes a Carlos Alberto Gastélum, Matías Carrillo y Memo García, el joven culichi detona una pelota del nuevo relevista Jorge Trujillo por todo jardín central, un Gran Slam que impulsó a la Garra Felina a una aplastante victoria de 18 carreras a 9 sobre El Águila de Veracruz.

25 - MARZO - 2004
Tigres @ Cancún: Javier Robles conecta su hit 1,000 con Tigres. Javier Robles alcanza los mil imparables con la franela Felina, al conectar un doblete en contra del estelar de los Langosteros, Edwin Hurtado, uno de los 10 indiscutibles de los Tigres en la jornada, incluidos también los cuadrangulares de Sergio Omar Gastélum y Guillermo García. A pesar de encontrarle la pelota al venezolano, Cancún se impone 8 carreras a 5.
1 - ABRIL - 2004
Abril 1, 2003, Tabasco @ Tigres: Serafín Rodríguez conecta 3 triples. Serafín Rodríguez empata el récord de más triples en un juego con 3. Conecta el primero en la 2ª entrada contra Joel Peña, el segundo en la 4ª contra Roberto Verdugo y el de la marca en la 7ª ante Enrique Nieblas. Cada triple produce una carrera y Tigres doblega 18 x 7 a Tabasco. Rodríguez se une a un selecto grupo cuyos miembros son: Ray Garza de Monterrey (’58), Jesús Bustamante (’67) de Puebla, Lambert Ford (’75) de Reynosa, Mike Cole (’88) de Campeche y Harold Perkins (’88) de León.

3 - ABRIL - 2004
Abril 3, Tabasco @ Tigres: Trinidad Robles atiza el segundo Gran Slam de Tigres en el año. Tan solo 11 días después de presenciar un home run con casa llena de Jorge Vázquez, la afición poblana observa a Trinidad Robles iguala la hazaña. Luego de un sencillo de Roberto Vizcarra y pasaportes intencionales a Memo García y Matías Carrillo, Trini Robles hace pagar su osadía al Manager cubano Servio Tulio Borges al sacudir la esférica por todo jardín izquierdo, Gran Slam que colocó la cereza sobre el pastel en una victoria Felina de 13 carreras a 6 sobre los Olmecas de Tabasco.

17 - ABRIL - 2004
Monterrey @ Tigres: Primer home run de Carlos “Gato” Gastélum en LMB desde 1994. En la parte alta de la sexta entrada, Carlos “Gato” Gastélum sustituye a Iker Franco como receptor. Al cierre del mismo rollo, en su primer turno del partido, el “Gato” se destapa con su primer vuelacercas en 9 años, al reventar un lanzamiento de Sergio Mora por todo bosque izquierdo. Gastélum no conectaba home run desde 1994 cuando militaba con El Águila de Veracruz. Monterrey gana el partido 16-8, en la primera apertura en la carrera del Novato del Año Jesús Guzmán.

22 - ABRIL - 2004
Abril 22, Tigres @ Tabasco: Debuta Francisco Ibarra. A sus 19 años de edad, el joven Francisco Ibarra de Ensenada, Baja California Norte, debuta en la LMB con los Tigres, lanzando la octava entrada sin permitir carreras, cediendo tan solo un hit y registrando el primer ponche de su carrera profesional, sobre Mario Iván Santana. Tabasco gana 5 carreras a 1.

23 - ABRIL - 2004
Tigres @ Tabasco: Doble 100 en LMB de Sergio Omar Gastélum. Los Tigres de la Angelópolis perdían 2 x 0 en la apertura de la novena entrada, cuando organizan un rally de 4 carreras para dar vuelta al pizarrón y ganar el partido. Durante el ataque, Sergio Omar Gastélum conecta un doblete ante Enrique Herrera para llegar a 100 en su carrera.

30 - ABRIL - 2004
Cancún @ Tigres: Debuta Sergio Contreras. En el día de su cumpleaños 23, Sergio Contreras, el mellizo de Albino Contreras, debuta en LMB con los Tigres de la Angelópolis, bateando como emergente por Iker Franco en la octava entrada. El joven de Ciudad Obregón, Sonora, se embasa en pecado del short stop Heriberto Salas. Cancún gana el desafío 6 x 3.