TOROS DE TIJUANA | TIGRES DE PUEBLA | LIGAS DE BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO | FORO | TUNEROS DE SAN LUIS POTOSI | PIRATAS DE CAMPECHE | RIELEROS DE AGUASCALIENTES | LIGA MEXICANA DE VERANO | SULTANES DE MONTERREY | PERICOS DE PUEBLA | TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS | AGRARIO DE MEXICO | CURRICULUM VITAE | TRIVIA BEISBOLERA | CHARROS DE JALISCO | FOTOS PITCHERS MEXICANOS | BIOGRAFIAS PELOTEROS MEXICANOS | LANGOSTEROS DE CANCUN | ACEREROS DE MONCLOVA | LEONES DE YUCATAN | FOTOS EXTRANJEROS | BIBLIOGRAFIA | MEXICANOS EN GRANDES LIGAS | OLMECAS DE TABASCO | FOTOS PELOTEROS MEXICANOS | CAFETEROS DE CORDOBA | SARAPEROS DE SALTILLO | BRONCOS DE REYNOSA | ESTADISTICAS | GENTE DEL BEISBOL | VAQUEROS DE UNION LAGUNA | BIOGRAFIAS PITCHERS MEXICANOS | HISTORIA DEL BEISBOL LIGA MEXICANA | AGUILA DE VERACRUZ
 
RIELEROS DE AGUASCALIENTES
   
imagen
Martes 13 de mayo 1979

En el contexto del partido de béisbol entre Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, Gonzalo Villalobos, jardinero del equipo de casa, recibe un homenaje con motivo de haber llegado a los 2,000 hits jugando en la Liga Mexicana triple A profesional.
Villalobos es originario de San Blas, Sinaloa, en donde nació el 14 de enero en 1941, y milita en Rieleros desde 1975. (El Heraldo de Aguascalientes, 14 de mayo de 1979).
REINAGURAN EL PARQUE ALBERTO ROMO CHÁVEZ

• A través de un vídeo mensaje grabado, el Gobernador del Estado dijo que con el retorno del beisbol se cumplió con la palabra empeñada ante los aficionados.
• FGG anunció que en una zona especial del renovado Parque “Alberto Romo Chávez” se instalará el Museo de la Fama.
El En el marco de la majestuosa y vibrante reinauguración del parque “Alberto Romo Chávez” y del arranque oficial de la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol, el Gobernador Felipe González González recordó las grandes hazañas de la novena rielera, refrendó su apoyo a los Rieleros de Aguascalientes e hizo votos para que el equipo de casa ofrezca grandes emociones a los aficionados al rey de los deportes.
A través de un vídeo mensaje grabado que se presentó durante la fiesta beisbolera, el Gobernador del Estado dijo que el retorno del beisbol profesional y de los Rieleros constituye un motivo de orgullo para los aguascalentenses y un compromiso de las autoridades estatales para seguir impulsando las diferentes disciplinas deportivas en todos los niveles.
El jefe del Ejecutivo destacó las gestiones que se hicieron para lograr que tras cinco años de ayuno regresara el beisbol profesional a ésta plaza y dijo que ahora le corresponde a los peloteros de la novena rielera poner el máximo de sus esfuerzos en el terreno de juego para ganarse el apoyo de los aficionados de Aguascalientes y la región que gustan de las emociones del rey de los deportes.
Durante la magna celebración y ante los directivos, cuerpo técnico y jugadores de los Rieleros de Aguascalientes, así como de los invitados especiales y los miles de aficionados que abarrotaron las diversas secciones del renovado Parque “Alberto Romo Chávez”, el Gobernador González González dijo, en su mensaje grabado, que como jefe del Ejecutivo cumplió con su palabra empeñada, al hacer posible que la entidad volviera a contar con un conjunto profesional de beisbol.
“Lamento mucho no poder estar físicamente con ustedes, pero estamos espiritualmente con el equipo y vamos a seguirle la pista a nuestros famosos Rieleros”, agregó el Mandatario Estatal, quien de igual manera le deseó suerte a la novena de casa para tener una temporada plagada de triunfos.
Asimismo y tras recordar las hazañas logradas por Horacio Piña, Angel Moreno, Porfirio Salomón, Gonzalo Villalobos, Enrique Aguilar y Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte, éstos dos últimos invitados especiales a la inauguración de la temporada 2004, vistiendo la franela del equipo del riel, el Gobernador del Estado anunció también de manera oficial que en breve se instalará el Museo de la Fama en una zona especial del Romo Chávez.
En su mensaje a los aficionados a la pelota caliente, el jefe del Ejecutivo Estatal se refirió de manera especial a la transformación radical de la que fue objeto el legendario Parque “Alberto Romo Chávez”, escenario, dijo, que seguirá siendo de todos los aguascalentenses y que hoy luce como un sitio digno para disfrutar de lo mejor del rey de los deportes.
“Este bonito parque ha sido construido con el dinero de todas y todos los aguascalentenses y seguirá siendo de todos”, subrayó en tono emotivo el Gobernador Felipe González González, quien concluyó señalando que el retorno del beisbol a esta importante plaza constituye no sólo un compromiso cumplido, sino también una oportunidad para disfrutar en familia de las emociones que con toda seguridad ofrecerán a lo largo de la temporada los Rieleros de Aguascalientes.
PRESENTACION OFICIAL DE RIELEROS

04/02/24 Presentan oficialmente a Rieleros
HHidrocálido)
Impresionante, por lo significativa, fue la presentación de los jugadores y directivos del Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes, durante el emotivo acto que poco después de las dos de la tarde tuvo verificativo en el Salón «Miguel Angel Barberena Vega», con la presencia del gobernador del Estado, Felipe González González, del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, Raúl González Rodríguez, del Sr. José Antonio Mansur Galán, propietario de la franquicia del Rieleros, de su hijo Jean Paul Mansur, del alcalde de nuestra ciudad, Ing. Ricardo Magdaleno Rodríguez y del Lic. Alfredo Morales Shaadi, director general del Instituto Aguascalentense del Deporte.
Durante el acto de presentación, el primero en hacer uso de la palabra fue el Lic. Alfredo Morales Shaadi, quien dio la bienvenida a los 52 integrantes del equipo, después fue el Sr. José Antonio Mansur el que hizo un significativo reconocimiento a la buena disposición del gobernador del Estado para lograr la completa transformación del Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez, y por las facilidades otorgadas para el regreso de los Rieleros subrayando que: «No puedo decir que vamos a ser campeones de la próxima temporada, lo que sí puedo asegurar es que estaremos en la pelea para lograr la clasificación a los playoffs».
RAUL GONZALEZ Por su parte el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Raúl González Rodríguez, en su turno dijo que: «A toda la gente de Aguascalientes quiero de manera muy especial decirles que nos sentimos muy contentos de que se reactive la plaza de Aguascalientes en el beisbol profesional de la Liga Mexicana.
No es fácil, y menos en estos tiempos, que una plaza sobreviva por la iniciativa única y exclusivamente de los empresarios que están al frente de algún club de Liga Mexicana. Pero el deporte es una gran tarea y especialmente una gran tarea social, de gran impacto positivo para nuestros jóvenes, para toda la sociedad, generador y promotor de una sociedad más sana, más positiva y sobre todo más alegre, y fundamentalmente promotora también de actividades que generan empleos y sobre todo una convivencia muy positiva. Señor gobernador, yo solamente a nombre de la Liga Mexicana, a nombre de la organización que integran los 16 equipos del beisbol profesional en nuestro país, quiero darle muy sinceramente las gracias por esta cooperación, por esta suma de esfuerzos y que sinceramente sin su apoyo no estarían hoy los Rieleros de Aguascalientes listos para arrancar esta temporada. Y por eso también, esta mañana que recorrimos las instalaciones del Romo Chávez, un estadio que yo conocí con anterioridad, y que es muy diferente a lo que hay ahora, donde más de 300 personas están trabajando intensamente, sinceramente se lo agradezco, le agradezco a su gobierno, a la gente de Aguascalientes, este enorme apoyo para que podamos contar con los Rieleros en la temporada 2004. Muchas felicidades y esperamos una gran temporada. Esperamos ver el gran desempeño de este equipo que seguro será protagonista de esta temporada 2004.- Muchas gracias.
FELIPE GONZALEZ A su vez el gobernador del Estado, Felipe González González, dijo que: «Presentar oficialmente al equipo Rieleros de Aguascalientes es para mí un honor y una satisfacción, pues uno de mis compromisos con la sociedad era devolver este equipo a su terruño, en donde tantos recuerdos y satisfacciones dio a la afición de Aguascalientes. Quiero dar la bienvenida al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Sr. Raúl González Rodríguez, medallista olímpico en caminata y una de nuestras glorias deportivas; también al Sr. José Antonio Mansur Galán, presidente del equipo Rieleros de Aguascalientes, y al Sr. Jean Paul Mansur Beltrán, director general de esta institución deportiva. El beisbol profesional se remonta a las épocas de la famosa Liga Central, en la cual el Estado de Aguascalientes tenía un papel preponderante, al ser sucursal de uno de los equipos de mayor tradición en el beisbol mexicano: los Tigres de México. Hace 30 años nacieron los Rieleros de Aguascalientes, y curiosamente la franquicia también venía del Estado de Veracruz, Rieleros fue siempre un equipo aguerrido, siempre ganador, que logró conquistar el campeonato en 1978, representando a la Zona Sur, teniendo en aquella temporada la asistencia más alta a un estadio en todo el país. Las grandes leyendas del beisbol en Aguascalientes, como Alberto Romo Chávez, Horacio Piña, «Chico» Rodríguez, Gonzalo Villalobos, Enrique Aguilar y tantos que han dejado impreso su nombre en el libro de récords, plantaron una semilla en el corazón de la niñez y la juventud de sus épocas, esa semilla se desarrolló, para dar el fruto de la pasión por el beisbol en nuestro Estado. Señores deportistas: la afición al beisbol en Aguascalientes cuenta con un conocimiento pleno y es muy exigente, reconoce a los buenos jugadores, es fiel al equipo y lo sigue hasta la muerte. Ustedes tienen un enorme compromiso con esta noble afición, que espera con ansias el 17 de marzo, fecha en la que arranca en esta plaza la temporada 2004, para disfrutar de las emociones del rey de los deportes. A nombre de la sociedad y del gobierno del Estado, les pido que lleven con orgullo los colores del equipo, que cuenta con una enorme tradición. Aguascalientes espera con ilusión una buena campaña. Quiero decirles que como gobernador, estaré siempre pendiente de pegar jonrón y no hacer caso de los malos lanzamientos para mantener mi porcentaje arriba de los trescientos. Suerte para todos. Después, cada uno de los jugadores se autopresentaron, terminando así la presentación del equipo Rieleros de Aguascalientes.
COMENTARIO

Antes que nada un agradecimiento a todos y cada uno de las personas que intervinieron para que Aguascalientes tenga nuevamente beisbol profesional.
en la actualidad se pensaría que ya no es necesario un espectaculo mas, considerando que tambien tenemos un equipo de futbol (Necaxa) y otro de Basquetbol (Panteras); sin embargo no es asi ya que por tradicion el Beisbol ocupa un lugar especial en los actuales profesionistas y trabajadores ya que recordamos las noches en que nuestros padres nos llevaban al parque a presenciar a aquel buen equipo (El Chino Marquez, Raul colon, Leobardo Guerrero, Chico Rodriguez, Chucho Sommers, Jose Luis Pérez, Gonzalo Villalobos, Joe gonzalez, El Ejote Piña, Porfirio Salomon, Cecilio Acosta, etc, etc., en fin creo que las personas que tenemos el gusto por el Beisbol podríamos transmitir a hijos y sobrinos el gusto por este deporte que tambien hay que decirlo, se tiene que rescatar ya que actualmente hay pocos campos y publicidad para practicar este deporte.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 2004

Manager: JJ Pacho
Altas: Pedro Mere, Alonso Tellez, Nacho Montaño, Fernando Villegas.
Extranjeros: Rontrez Jhonson, Orlando Miller Eduardo Rios, Ben Simon, y Jeff Harris
lineup
Rontrez Jhonson 8
Héctor Guizar 6
Pedro Mere 4
Eduardo Rios 3
Alonso Tellez BD
Orlando Miller 5
Noe Mata 7
Edison Barajas 9
Jesus Gavia 2
Abridores: Ignacio Montaño, Abrham Elvira, Ben Simon, Francisco Rivera y Antonio Álvarez, en el relevo tienen a Rigoberto Blancas, Flavio Orea, Juan Luevano, Hugo Verdugo, cerrando Jeff Harris en la banca tieen a Fernando Villegas, Ernesto García, Ricardo Soriano, Ruben Quiñones... sin dudarlo serán los coleros