TOROS DE TIJUANA | TIGRES DE PUEBLA | LIGAS DE BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO | FORO | TUNEROS DE SAN LUIS POTOSI | PIRATAS DE CAMPECHE | RIELEROS DE AGUASCALIENTES | LIGA MEXICANA DE VERANO | SULTANES DE MONTERREY | PERICOS DE PUEBLA | TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS | AGRARIO DE MEXICO | CURRICULUM VITAE | TRIVIA BEISBOLERA | CHARROS DE JALISCO | FOTOS PITCHERS MEXICANOS | BIOGRAFIAS PELOTEROS MEXICANOS | LANGOSTEROS DE CANCUN | ACEREROS DE MONCLOVA | LEONES DE YUCATAN | FOTOS EXTRANJEROS | BIBLIOGRAFIA | MEXICANOS EN GRANDES LIGAS | OLMECAS DE TABASCO | FOTOS PELOTEROS MEXICANOS | CAFETEROS DE CORDOBA | SARAPEROS DE SALTILLO | BRONCOS DE REYNOSA | ESTADISTICAS | GENTE DEL BEISBOL | VAQUEROS DE UNION LAGUNA | BIOGRAFIAS PITCHERS MEXICANOS | HISTORIA DEL BEISBOL LIGA MEXICANA | AGUILA DE VERACRUZ
 
BRONCOS DE REYNOSA
   
imagen
HISTORIA: NACE UNA NUEVA FRANQUICIA

1962 - PEPPER GAME
Según las crónicas de los diarios de antaño, el 8 de Marzo de 1962, se siente el primer síntoma de vida en Reynosa del béisbol de la Liga Mexicana.
En esa fecha, el entonces presidente de la liga, el Lic. Antonio Ramírez Muro, hizo llegar una carta dirigida al Ing. Alfredo Vargas Altamirano, con la invitación para que Reynosa formara parte de la expansión que se experimentaría en 1963.
El motivo que llamó la atención de los directivos de la Liga Mexicana, se basó en el éxito deportivo que el Club de Béisbol Petroleros de Reynosa disfrutaba, al haber conseguido dos veces en forma consecutiva el gallardete de la Liga Otoñal, apoyados en gran forma por la noble afición reynosense.
Dos días después, dentro de la gran efervescencia que se entía en la ciudad, los planes de trabajo empezaban a esbozarse, teniendo como primera meta, el conseguir los recursos necesarios para conformar la base económica que permitiría soportar la estructura del próximo miembro de la liga. La primera idea en surgir fue la de la emisión de abonos.
Al no existir una directiva aún, el pueblo aclamó para sí la propiedad del equipo.
El 26 de Marzo de 1962, los directivos de la Liga Mexicana realizaron una reunión en Reynosa, teniendo como resultado la fijación de la fianza, que ascendió a doscientos mil pesos. Se estableció un límite salarial en la nómina de jugadores de noventa a cien mil pesos y no más de cuarenta y cinco mil pesos destinados al sueldo de umpires y directivos.
Al encuentro asistieron el Lic. Antonio Ramírez Muro, presidente de la Liga Mexicana, el Ing. Alfredo Vargas Altamirano, el Sr. Benjamín Temkin, Lic. Horacio Hinojosa, Jesús Cano y el periodista Juan Ramos Rodríguez, quienes resultaron miembros del comité orientador del Club de Béisbol Reynosa, además de la presencia de los señores Manuel Pestaña, José Pineda, Elifaleth, J. Flores y el Lic. Alfonso González Tijerina. Entre la gente importante de béisbol ajena a este movimiento, estaba David García, buscador de talentos de los Gigantes de San Francisco.
Como primer paso a seguir, se fijó el de conseguir el Estadio Lic. Adolfo López Mateos.
El 10 de Abril de 1962 se conformó la primer directiva del Club, integrada de la siguiente manera: la responsabilidad de ser el primer presidente, cayó en manos del Sr. Benjamín Temkin, el Secretario fue el Sr. Rafael Uresti Jr., como Tesorero estuvo el Ing. Alfredo Vargas Altamirano, como 1er. Vocal el Lic. Horacio Hinojosa; 2do Vocal, Juan Aguilar Castillo; 3er Vocal, Pablo González Castillo, Prensa y Propaganda, Juan Ramos Rodríguez y como Vocales de Prensa y Propaganda, los señores Misael Torres y Antonio González.
Para el primero de Mayo de 1962, ya se tenían en las arcas cien mil pesos, cantidad que representaba el 50% del monto de la fianza.
Hasta el momento el equipo no tenía nombre. Sólo un apellido que cualquiera desearía tener en el nombre de Reynosa. Así que mediante una convocatoria presentada en las páginas de periódico El Mañana, los aficionados reynosenses tuvieron un espacio para volcar sus ideas y propuestas para encontrar el nombre de batalla del Club.
Surgieron infinidad de nombres como el de Monarcas, Conquistadores, Chineros, White Wings, Norteños, Centauros, etc., pero hubo algunos que tenían una propuesta que realmente dijera lo que es Reynosa al resto de la República.
Entre esos motes estuvieron el de Fronterizos, que hacía alusión a la situación geográfica de la Ciudad.
Otro fue el de Caleros, debido a que este era el adjetivo con el que se conocía a los hijos legítimos de Reynosa, quienes se dedicaban a la explotación de la Cal. Alguien respondió que deberían llamarse Barrileros, porque la producción de estos envases sobrepasaba a los resultados de la Industria de cal.
Pero había otro sectores productores que también merecían ser los que bautizaran al equipo, como Algodoneros o Petroleros.
La disputa final en las encuestas quedó entre Fronterizos, Bravos (en alusión al Río Bravo) y el triunfador, Broncos, inspirado en el mote con el resto de la república identificaba a los reynosenses y era utilizado repetidamente por los medios de comunicación nacional.
LA CASA DEL BEISBOL EN REYNOSA
Después de las gestiones necesarias desarrolladas por la directiva del Club ante el Gobierno Estatal, el día 8 de Agosto, Fernando Riva Palacio el entonces Presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, entregó el Estadio Lic. Adolfo López Mateos al Club de Béisbol Reynosa, realizando el tradicional lanzamiento de la primera bola.
El majestuoso escenario tuvo un costo de $ 4,426,867.12. La superficie total de la construcción de 1650 m2, era capaz de recibir a ocho mil espectadores cómodamente sentados, cinco mil en sombra y tres mil en sol. En las afueras fueron instaladas 16 taquillas, ocho para cada localidad. Tenía un estacionamiento capaz de recibir mil vehículos. La cubierta fue construida con base en un sistema de cascarón de concreto con una longitud de 20m. lineales y 13.5m. de ancho, apoyado por 24 columnas y 24 tirntes para resistir vientos de 100 km/h. El único detalles que faltaba era el del alumbrado, que estaba presupuestado en un millón y medio de pesos y se contemplaba estaría listo a finales de año.
El parque de pelota había sido prometido por el entonces Presidente de la República Mexicana Lic. Adolfo López Mateos, a petición del pueblo reynosense, el 17 de Marzo de 196 y fue entregado por el propio mandatario el 14 de Junio de 1962.
El primer encuentro de pelota se disputó el Domingo 16 de Septiembre de ese año. Ese día se programó un doble choque entre los Algodoneros de Reynosa y el Spur Cola de Terán. Ambos duelos fueron ganados por los locales. En la ceremonia oficial, Fernando Riva Palacio lanzó la primera bola, el receptor fue el Sr. Fidel Treviño González, Presidente Municipal.
El lanzador del equipo reynosense, Fidel “Gallego” Alvarez, se alzó con el triunfo, en un tremendo duelo de pitcheo a su rival de montículo, Jorge “Coco” Ancer.
El partido se definió en el 7mo. rollo, cuando el “Coco” Ancer, regaló pasaporte a Lupe Duarte, quien salió por el corredor emergente José Krim, que llegó a la intermedia en wild pitch. Entonces, Graciano Enríquez se sacrifica con un toque, alcanzando al corredor hasta la antesala. Después Krim, anota la primera carrera en el López Mateos , impulsado con oportuno hit del receptor Daniel Payán.
La pizarra final, Terán 0, Reynosa 1.
El Segundo encuentro también lo ganan los Algodoneros, gracias al a formidable serpentina de Marte de Alejandro. El pitcher derrotado fue Rodolfo Alvarado.
Los Broncos seguían buscando manager y en Noviembre, presentaron una oferta de $ 18,000.00 a Vinicio García, pero el alto mando de los Sultanes, Anuar Canavati, dijo que no.
A mediados de ese mismo mes, Broncos de Reynosa y Serafines de California, firman un convenio de trabajo.
Reynosa también logra ese mismo año por ser sede para 1963, de uno de los dos Juegos de Estrellas entre extranjeros y mexicanos.
El 28 de Noviembre, suena otro rumos sobre un posible manager. Se trataba de Clemente “Sungo” Carrera. Este rumor desató gran polémica entre los fanáticos de Monterrey, debido a que había llevado a los Sultanes al campeonato.
Pero los primeros negocios en realizarse y convertirse en realidad, se dieron a conocer en la prensa el día 2 de Diciembre, siendo las firmas de Felipe “Clipper” Montemayor y Humberto “Pajarito” Guerrero. Además se lograron los contratos de Fernando Graham, Herminio Cortés y Hugo Ríos. También se empezaba a cristalizar la idea de que uno de los Pequeños Gigantes de Williamsport, Angel Macías, fuera opcionando por los Serafines a los Broncos. Seis días después la lista de nombres creció, cuando se agregaron los de Kilo Castro, Ray Loya y Lázaro Uzcanfa. El rumor de que uno de los jugadores más cotizados de la época, “Pasitos” Echeverría, venía a Reynosa, empezó a correr. Incluso se dijo que ya había firmado pero varios días después la noticia fue desmentida.
El cuerpo empezaba a tener forma y los Broncos ya tenían jugadores. Pero seguían sin timón.
Durante la segunda quincena de Diciembre, los nombres de John Riddle y Red Davis aparecieron; después se dijo que Aldo Salvent podría ser el manager, pero prefirió atender sus negocios personales. Otro de los que sonaron fue Agustín Bejarano.
Pero después de la resaca del año nuevo se conocería oficialmente que el regiomontano Ray Garza Gómez se convertiría en el primer manager en la historia de los Broncos de Reynosa.
La ciudad hervía por el béisbol. Parecía muy lejano el inicio de la temporada.
El primero de Marzo, los Broncos iniciaron los entrenamientos con miras a su primer campaña. Bajo las órdenes de Ray Garza, el famoso “Terrible Once” –conocido así por el número de su uniforme- y auxiliado por su coach “Kilo” Martínez, estaban el receptor Daniel Payán, el primera base Herminio Cortés, los intermediaristas Federico Bojórquez y José Cantú, el parador en corto Fernando Graham, el antesalista Jesús “El Rhin” Martínez, los jardineros Felipe “Clipper” Montemayor, Celso Oviedom, Humberto “Pajarito” Guerrero y Uzcanga –que interesaba al Tigres y ofrecían a Silverio Pérez por él- Romeo Cadena, Hugo Ríos, Orlando Lugo y Roberto Martínez, quien pertenecía a los Bravos de Milwaukee –hoy de Atlanta-.
Los Broncos iniciaron una gira por la región, visitando Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Matamoros y algunos otros sitios.
Para el día 23 de Marzo, se incorporan al Club, los extanjeros Richard Hunt, lanzador que provenía de la organización de los Oriales de Baltimore y cuatro peloteros más enviados por los Serafines de California, quienes eran el Receptor Jhon Van Ornum, mejor conocido como el “Mecánico” gracias al aspecto que presentaba su uniforme durante los partidos; los lanzadores Pete Kenney, Lou Profumo y Tom Biscotti. Después llegaría el short stop Venezolano Domingo Carrasquel.
Los primeros hombres en ser dados de baja fueron José Cantú y Guadalupe Rodríguez.
La novena fronteriza llegó en 1963 a la Liga Mexicana jugando desde entonces en el Parque Adolfo López Mateos.
El 30 de Marzo dio inicio la temporada. Al haber 7 equipos en la Liga, debido a que Guadalajara, candidata a recibir el octavo equipo durante la expansión no logró cumplir con los requisitos, le tocó a los Broncos de Reynosa descansar durante la primera serie.
El día 2 de Abril, los Broncos de Reynosa jugarían su primer partido en su historia y el escenario fue el Parque Cuathtémoc de Monterrey. Mucha gente de Reynosa habí hecho el viaje para no perder detalle del inédito encuentro.
Este fue el histórico orden al bate que presentó Ray Garza Gómez:
Jesús “Rhin” Martínez 3B
Fernando Graham 2B
Humberto “Pajarito” Guerrero JD
Herminio Cortés JI
Felipe “Clipper” Montemayor JC
Celso Oviedo 1B
Jhon “El Mecánico” Van Ornum C
Federico Bojórquez SS
Lou Prófumo P
El duelo inició a las 2 de la tarde con 23 minutos, enfrentándose los Broncos a la serpentina de Juan Piedra.
Los Sultanes habían barrido en los primeros cuatro juegos con los Tigres y el dominio sobre los Broncos fue impuesto desde el primer inning, cuando Vinicio García y Alonso Perry se embasaron con sencillos. Luego vino Juan Delis y conectó panorámico cuadrangular sobre la barda del derecho para colocar las primeras tres anotaciobnes en el primer episodio que jamás había jugado la escueadra reynosense.
En el tercer episodio Jonh Van Ornum, conectó un batazo de dos esquinas, con lo que se convertiría en el primer Bronco en pegar de hit.
Reynosa timbró por primera en la Liga Mexicana, cuando en el cuarto episodio, luego de dos outs, Herminió Cortés conectó un doblete para después llegar quieto a la registradora, en error del primera base de los Sultanes, Alonso Perry, a batazo del “Clipper” Montemayor.
La pizarra final favoreció a los Sultanes al son de 12 carreras contra 1 de los Broncos. El pitcher ganador fue Juan Piedra, quien tuvo una excelente labor sobre la lomita a lo largo de toda la ruta, permitiendo 2 imparables, una carrera sucia, recetó 12 ponches y otorgó un pasaporte. El pitcher que sufrió el descalabro fue Lou Prófumo.
Así quedó la tirilla:
C H E
REYNOSA 000 100 000 1 2 1
MONTERREY 311 000 34X 12 9 1
Prófumo (P), Lugo (7), Acosta (7) y Van Ornum Piedra (G) y Corella
Dentro del segundo tropiezo de los Broncos, el “Rhin” Martínez conectó el primer vuelacera de la escuadra fronteriza y de paso empujó la primera carrera. También se la botaron Celso Oviedo y Van Ornum.
Los Sultanes siguieron su racha ganadora y limpiaron en su primera serie a los benjamines de la Liga Mexicana, para llegar a 8 victorias sin descalabro y de paso implantar un nuevo récord.
Pese a esto, los comentarios vertidos por la prensa regiomontana sobre los Broncos de Reynosa, eran alagadores al considerarlos un buen equipo, necesitado de labor de conjunto y mejores actuaciones de los extranjeros.
El día había llegado, la afición se encontraba ansiosa ese 6 de Abril esperando que la bola se pusiera en juego. El partido contra los Diablos Rojos estaba programado a las cuatro de la tarde y pese al mal inicio, se esperaba un lleno total en el López Mateos.
Las entradas al parque de pelota tenían los siguentes precios: Palcos $ 15.00, Sobra Numerada $ 10.00, Sombra General $ 7.50 y Sol $5.00
El gobernador del estado de Tamaulipas, el Lic. Praxédis Balboa, encabezó la brillante ceremonia inaugural lanzando la tradicional primera bola y el Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, el Lic. Antonio Ramírez Muro, hizo la declaratoria inaugural.
La primera carrera timbrada en Reynosa, en un juego de la Liga Mexicana, cayó en la tercera entrada cuando Federico Bojórquez cometió pifia en el short a batazo de Héctor Rodríguez, permitiendo que Aarón Flores llegara sin problemas a la registradora.
La pizarra final de ese primer duelo en Reynosa, favoreció al México 8 carreras contra 2. El ganador fue Aarón Flores, mientras que por los de casa, Lou Prófumo resultó el derrotado.
Pero los Broncos lucharon al día siguiente se quitaron el “zapato”, obteniendo la primera victoria de su recién iniciada vida, al derrotar a los Diablos Rojos al son de 4 carreras por 3, en el primer juego de una doble cartelera.
Pete Kenney lanzó en forma estupenda a lo largo de 6 episodios para agenciarse el triunfo, que fue apuntalado por los relevos de Romeo Cadena y Richard Hunt. El serpentinero derrotado fue Julios French.
La carrera del gane para los Broncos cayó en el 8vo. Episodio. Con dos outs en la pizarra, Fernando Graham fue el primer Bronco en conectar jonrón, en cada uo de los juegos de una jornada doble, teniendo como escenario el majestuoso Parque López Mateos, en contra de los Petroleros de Poza Rica.
El primero en lograr cenver al fantasma que custodia la barda del jardín derecho, fue el “Clipper” Montemayor en un juego contra el México. Es bien sabido que fuertes ráfagas de viento se cuelan al terreno de juego por ese sector, lo que dificulta el bateo largo de los zurdos.
El martes 15 de Mayo de 1963, en reunión celebrada en la Ciudad de México, la directiva del Club de Béisbol Reynosa entregó la fianza solicitada, por lo que nuestra ciudad se convirtió en el primer equipo de expansión de la Liga Mexicana en su historia.
Nunca antes ninguna novena había ingresado al máximo circuito de verano en nuestro país de esta forma. Así que podemos considerar a Reynosa, como el primer hijo en nacer dentro de la Liga Mexiana de Béisbol, al convertirse en el séptimo equipo dentro del circuito, incorporándose a los Sultanes de Monterrey a la postre de campeones de 1962, Rojos del Aguila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Tigres de México, Pericos de Puebla y Petroleros de Poza Rica.
Antes que Reynosa, se había pensado en la posibilidad de incluir a plazas como Tampico, Puerto México, Nuevo Laredo, Mérida, Mazatlán, Culiacán y Guadalajara.
El primer nombre en sonar para tomar el timón del club fue el de Daniel “Coyota” Ríos, quien estaba dentro del béisbol local. Por supuesto que esto sólo era un rumor, de esos que nacen de los deseos de la gente que le gusta hablar del Rey de los Deportes.
El 7 de Julio de 1963, se anuncia a Carlos Ramírez Muro como principal candidato a ocupar el puesto de Gerente General del equipo, haciéndose oficial el nombramiento el 24 de Agosto.
Esa primer temporada para los Broncos resultó difícil porque no podían subir escalones en la tabla de posiciones. Pero sin duda alguna la afición de todo el país, encontró en el nuevo equipo de Reynos a uno de los animadores más importantes de la Liga Mexicana.
Difícilmente se ligaron dos victorias. El Club sufrió situaciones que son naturales para un equipo nuevo y carente de experiencia. Por ejemplo, una vez en México en contra de los Diablos, el lanzador Orlando Lugo en un intento de revirarse a primera base, golpeó la nariz del inicialista Herminio Cortés. En otra ocasión, el “Clipper” fue sorprendido fuera de primera base y en el intento por regresar sufrió una terrible fractura que lo mantuvo fuera de acción durante muchos partidos. En otra ocasión el pitcher Lou Prófumo y el antesalista “Rhin” Martínez, chocaron en el intento de quedarse con un toque de bola. Además, si sumamos la suspensión que sufrió Domingo Carrasquel, por parte de la Nacional Association, al estar jugando en nuestri oaís sin permiso de la Liga Venezolana; y vaya que se extrañó mucho al hombre que decidía partidos con sus estacazos de 4 esquinas para terminar ese año con 32. Para su mala fortuna ese fue el gran año de Ronnie Camacho, al conectar 39 cuadrangulares. Dicen las crónicas de la época, que Domingo llegó a conectar un bambinazo de 500 pies en el parque del Seguro Social, una noche contra los Tigres.
Hasta el público de Reynosa sufrió en carne propia alguna descentura –además de las derrotas- cuando el umpire declaró que los broncos perdían por “forfeit” ante los Sultanes, cuando empezaron a arrojar cojines.
Al iniciarse la segunda vuelta el equipo mejoró con la llegada de Angel Macías, que venía opcionado por los Serafines de California. Macías fue miembro de los “Pequeños Gigantes” de Monterrey que ganaron dos campeonatos mundiales en la pelota infantil.
Una de las incrustaciones más importantes en la historia del Club, fue la que se logró con, la llegada del tremendo lanzador de color Frank Barnes, que promedió 10 ponches por partido y terminó con marca de 8-2. Desafortunadamente Barnes tuvo que regresar a su casa debido a un padecimiento cardiaco.
Ese mismo año, el 20 de Junio, se llevó a cabo el juego de estrellas número 30 en el Parque López Mateos. La pizarra favoreció a los Mexicanos que derrotaron 12 carreras por 8 a los extranjeros, con cuadrangulares espalda con espalda de Francisco García y Héctor Espino, coronando tremendo rallie de 8 carreras en la octava, en el que se conectaron, además de los dos vuelcacercas, tres triples, un doblete y tres sencillos.
Por nuetros compatriotas, manejados por el inolvidable Memo Garibay, ganó Enrique Castillo, mientras que por los importados, dirigidos por Clemente “Sungo” Carrera, Evelio Hernández fue quien sufrió el descalabro.
C H E
EXTRANJEROS 010 102 004 8 10 2
MEXICANOS 010 010 28X 12 19 3
En 1969 conquista el primer título de su historia bajo el mandato de Miguel Sotelo; una temporada para recordar, ya que en la parte final de la campaña se vivieron dos series trepidantes contra Sultanes para definir el título de la liga, afortunadamente para la novena tamaulipeca, los resultados les fueron favorables y de esa forma obtuvieron el gallardete.
Reynosa contó con una excelente base de peloteros en su roster, ahí estuvieron los inmortales "Rudy" Sandoval, William Berzunza, Oscar Rodríguez, Francisco Maytorena y José Peña, además, Daniel Morejón, Gonzalo Villalobos, "Tito" González, Angel Macías y el zurdo Salvador Sánchez.
Entre los peloteros más famosos que ha tenido en las últimas campañas están Alonso Téllez, Ramón Espinoza, Scott Bullet, Mercedes Esquer y Alberto Manrique.
23 - MARZO - 2001
GANAN LOS BRONCOS DE REYNOSA

Cd. Reynosa, 23 Mar.- El venezolano Argenis Conde y dos serpentineros más se combinaron una labor de cuatro imparables para conducir a los Broncos de Reynosa a una victoria al son de 5-1 sobre los Saraperos de Saltillo, tomando la delantera en la serie.
Conde (1-0) permitió dos imparables en cinco entradas, regaló una base y abanicó a cinco, en tanto que el revés fue del abridor Jorge Lara (0-1) quien tiró por espacio de cuatro entradas y dos tercios.
En la segunda entrada cayeron dos carreras, a la postre de la diferencia cuando Raúl Rodarte pegó sencillo, anotó con doble de Alonso Télllez y a su vez, éste timbró con línea sobre la primera base de Cosme Valle.
Este sábado lanzarán por Broncos Raúl Rodríguez y Nigel Alejo de los Broncos.
Anotación por entradas
Saltillo 000 001 000 - 1 4 0
Reynosa 022 010 00X - 5 11 2
27 - MARZO - 2001
GANAN LOS BRONCOS DE REYNOSA EN PUEBLA

JONRON DE DANIEL FORMES GUIA A BRONCOS AL TRIUNFO SOBRE PERICOS 2-0 Puebla, Pue., 27 Mar.- Cuadrangular de Daniel Fornés en la apertura de la octava entrada perfiló a los Broncos de Reynosa a una blanqueada de 2-0 sobre Pericos de Puebla al comienzo de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Fornés dio su tablazo sobre un lanzamiento del abridor y derrotado Rich Kelly (0-1), mientras que el relevista Julio Purata (1-0) se agenció el crédito y José Juan López fue quien se apuntó el juego salvado.
En la novena entrada, Reynosa aseguró la victoria gracias a un doblete productor de Cory Powell, quien remolcó la segunda anotación de los Broncos.
Este miércoles lanzarán Enrique Quiñones de Broncos frente a José Luis García.
Anotación por entradas
Reynosa 000 000 011 - 2 7 1
Puebla 000 000 000 - 0 4 1
M. Esquer, J. Purata (7), D. Henry (8), JJ López (9) con C. Valle. R. Kelly, A. Castañeda (8), M. Aguilar (9) con E. Vega y C. Gastélum. Pg: J. Purata (1-0). Pd: R. Kelly (0-1). Js: JJ López (1). Jrs: D. Fornes (1), Reynosa.

30 - MARZO - 2001
EN 10 ENTRADAS GANA REYNOSA A PUEBLA

Puebla, Pue., 29 Mar.- El estadounidense Cory Powell conectó cuadrangular en la parte alta de la décima entrada que significó la diferencia del encuentro y los Broncos de Reynosa vencieron por 6-4 a Pericos de Puebla, obteniendo la serie.
El tablazo de Powell fue sobre un lanzamiento del relevista Luis Manuel Cruz y el triunfo fue de José Juan López también en similares circustancias.
Anotación por entradas
Reynosa 010 000 300 2 - 6 14 0
Puebla 000 202 000 0 - 4 10 1
A. Conde, N. Meléndez (6), D. Henry (7), JJ López (9) con C. Valle. J. Olague, A. Castañeda (7), JA Villegas (7), LM Cruz (10), O. Medina (10) con E. Vega. Pg: JJ López (1-0). Pd: LM Cruz (0-1). Jrs: C. Powell (1).

2 - ABRIL - 2001
REYNOSA SE IMPONE A CÓRDOBA 11-3
Córdoba, 1 Abr.- Con una tempranera ventaja de cinco carreras en la primera entrada y pitcheo del veterano Mercedes Esquer, los Broncos de Reynosa evitaron una barrida de serie al imponerse por 11-3 a Cafeteros de Córdoba en el Estadio Beisborama.
El equipo visitante fincó su éxito en este rollo con jonrón de tres rayitas de Daniel Fornés y agregaron dos anotaciones un acto mas tarde con vuelacercas con uno en base de Alonso Téllez.
Esquer tiró cinco entradas y fue relevado en la sexta por Néstor Meléndez, quien se apuntó el juego salvado.
De los Cafeteros todas sus carreras cayeron en la sexta entrada y fueron producto del bateo de largo alcance, ya que el estadounidense Kevin Roberson se voló la barda uno a bordo y de Ray Núñez también puso la pelota en las gradas, éste sin gente en las colchonetas.
La derrota, su tercera de la corta campaña, fue del abridor Saúl Valenzuela quien apenas tiró dos tercios de entrada.
Anotación por entradas
Reynosa 520 001 300 - 11 14 0
Córdoba 000 003 000 - 3 8 1
4 - ABRIL - 2001
BRONCOS DERROTA A OLMECAS 3-2
En Reynosa, el veterano Alonso Téllez bateó de 3-2 e impulsó todas las carreras de su equipo y guió a los Broncos de Reynosa a un triunfo por 3-2 sobre Olmecas de Tabasco, en el comienzo de la serie esta noche.
En labor de relevo ganó el zurdo Julio Purata y perdió Joel Vargas.
Este miércoles lanzarán por los Olmecas Ricardo Osuna y de los Broncos el venezolano Argenis Conde.
Anotación por entradas
Tabasco 001 000 000 - 1 4 0
Reynosa 100 001 01x - 3 8 0
J. Vargas, JA León (8), P. Rivera (8), JA Ramón (9) con FJ Valdéz. E. Quiñones, J. Purata (6), D. Henry (7), JJ López (9) con C. Valle. Pg: J. Purata (2-2). Pd: J. Vargas (0-3). Js: López (3). Jrs. O. Fentanes (1), Olmecas.
5 - ABRIL - 2001
LOS BRONCOS REMONTAN DESVENTAJA
Cd. Reynosa, Tams., 4 Abr.- El estadounidense Raúl Rodarte bateó de 4-3 e impulsó seis carreras, para convertirse en el héroe y los Broncos de Reynosa se recuperaron de un déficit de cuatro carreras, para terminar con una victoria de 9-4 sobre Olmecas de Tabasco.
Rodarte metió un triple de dos anotaciones en la quinta entrad y en la sexta se llevó la cerca con la casa llena, dentro de un rally de seis carreras.
De Olmecas hubo jonrón de Carlos Sievers en la segunda y de Paul Torres en la cuarta, ambos sin gente en base.
El crédito fue del relevista Roberto Garibay y la derrota del abridor Ricardo Osuna.
Este jueves lanzarán por los Olmecas Pascual Guerra y Raúl Rodríguez de Broncos.
Anotación por entradas
Tabasco 011 200 000 - 4 10 0
Reynosa 000 036 000 - 9 13 1
R. Osuna, J. Cantu (6), A. Ramón (6), JD Cruz (7), O. Ruiz (7) con FJ Valdez. A. Conde, R. Garibay (4), N. Meléndez (7), J. Zamudio (9), JJ López (9) con F. González. Pg: R. Garibay (1-0). Pd: R. Osuna (1-1). Jrs: C. Sievers (2), P. Torres (1), Olmecas. R. Rodarte (1), Broncos.
PITCHERS POR BRONCOS DE REYNOSA: ABRIDOR ARGENIS CONDE, ROBERTO GARIBAY, NESTOR MELÉNDEZ, BAUDEL ZAMBRANO Y JOSE JUAN LOPEZ
PITCHER POR OLMECAS DE TABASCO: ABRIDOR RICARDO OSUNA, JACOBO CANTU, JOSE ANDRES RAMON, JUAN D CRUZ, OMAR RUIZ
7 - ABRIL - 2001
REYNOSA APALEA A LOS PIRATAS 11-3
Reynosa, Tamp.- Noe Mata conectó doble productor de tres carreras en un ataque de ocho anotaciones en la sexta entrada, con que los Broncos apalearon 11-3 a los Piratas de Campeche, en Reynosa.
Daniel Fornés y Cory Powell la sacaron del parque por los Broncos, y Sharnol Adriana y Hernando Arredondo lo hicieron por los bucaneros. Ganó Alberto Manrique y perdió Mario Sulú.
Campeche (9-6 en ganados y perdidos) sigue en la cima de la Zona Sur, a dos juegos de los sublíderes Leones, Aguila y Langosteros (con 7-8 cada uno).
Anotación por entradas
Campeche 100 200 000 - 3 6 1
Reynosa 011 008 01X -11 18 0
E. Sánchez, M. Sulu (6), J. Luévano (6), M. Aguilar (6), R. Fregoso (6) con M. Cazarín. A. Manrique, M. Enríguez (7), J. Zamudio (9) con F. González. Pg: A. Manrique (1-0). Pd: M. Sulu (0-2). Jrs: S. Adriana (2). H. Arredondo (1), Campeche. D. Fornes (3), C. Powell (1), Broncos.