TOROS DE TIJUANA | TIGRES DE PUEBLA | LIGAS DE BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO | FORO | TUNEROS DE SAN LUIS POTOSI | PIRATAS DE CAMPECHE | RIELEROS DE AGUASCALIENTES | LIGA MEXICANA DE VERANO | SULTANES DE MONTERREY | PERICOS DE PUEBLA | TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS | AGRARIO DE MEXICO | CURRICULUM VITAE | TRIVIA BEISBOLERA | CHARROS DE JALISCO | FOTOS PITCHERS MEXICANOS | BIOGRAFIAS PELOTEROS MEXICANOS | LANGOSTEROS DE CANCUN | ACEREROS DE MONCLOVA | LEONES DE YUCATAN | FOTOS EXTRANJEROS | BIBLIOGRAFIA | MEXICANOS EN GRANDES LIGAS | OLMECAS DE TABASCO | FOTOS PELOTEROS MEXICANOS | CAFETEROS DE CORDOBA | SARAPEROS DE SALTILLO | BRONCOS DE REYNOSA | ESTADISTICAS | GENTE DEL BEISBOL | VAQUEROS DE UNION LAGUNA | BIOGRAFIAS PITCHERS MEXICANOS | HISTORIA DEL BEISBOL LIGA MEXICANA | AGUILA DE VERACRUZ
 
ACEREROS DE MONCLOVA
   
imagen
imagen
MONCLOVA, COAHUILA

La ciudad de Monclova es el punto de partida de La Ruta del Desierto, caracterizándose por su desarrollo industrial y una rica herencia histórica que se remonta a la época colonial en que se constituyó como lugar de salida para las primeras exploraciones en el actual sur de los Estados Unidos, cuenta la historia que en su primera fundación en el año de 1577 el Capitán Alberto del Canto, llamo al sitio Minas de la Trinidad, realizándose años después otra fundación llevada a cabo por el Gobernador del Nuevo Reino de León, Don Luis carbajal y de la Cueva, con el nombre de Villa de Nueva Almaden, siendo abandonada tiempo después por el Capitán Gaspar Castaño de Sosa. Posteriormente se ejecutaron varias repueblas en 1598 por el Capitán Pedro de Velada, la segunda en 1643 por Mateo de Arredondo, la tercera y ultima de esta etapa ocurrio el año de 1644 por orden del Gobernador de Nuevo Reino Don Martín de Zavala.
Treinta años después de aquellos intentos Don Antonio de Valcárcel Rivadeneira y Sotomayor en compañía de los franciscanos Fray Juan Larios, Dionisio de San Buenaventura y otros fundan la ciudad de Nuestra Señora de Guadalupe de la Nueva Extremadura y esos mismos personajes fundaron para los tlaxcaltecas traídos de Saltillo, las comunidades de san miguel en 1674 y San francisco de Coahuila de la Nueva Tlaxcala en 1676 no fue si no hasta 1689 en que un 12 de agosto, el General Alonso de León González estableció de manera definitiva la villa de Santiago de Monclova, nombre que se dio en honor del entonces virrey de la nueva España don Melchor Portocarrero Lasso de la Vega, Conde de la Monclova, convirtiéndose desde esa fecha en punto de partida para la colonización Texana.
A fines de la colonia para el año de 1811, la antigua Villa recibe el titulo de la ciudad y al consumarse la independencia se establece como centro y sede de la capital del Estado de Coahuila y Texas, conservándose de aquella época, edificios con sabor colonial, que fueron testigos de hechos relevantes que trascendieron en el tiempo.
Otra pagina de la historia regional, la constituye el arrabio del ferrocarril internacional Mexicano, la primera línea férrea que se constituyo con capital extranjero en nuestro Estado, partiendo de la fronteriza ciudad don Porfirio Díaz hoy Piedras Negras, Coahuila con destino a Torreón pasando por el área de Monclova, inaurandose el 1 de marzo de 1884, prolongándose la vía hasta el estado de Durango a la que se adiciono un nuevo ramal a la ciudad de Monterrey Nuevo León. Como resultado de esta vía de comunicación se estableció un nuevo pueblo en rededor de la naciente estación del tren, que en sus inicios se conoció como "ESTACION MONCLOVA" y mas tarde hacia el año de 1893 como Villa Frontera y erigiéndose en municipio en 1927, sobre el trazo original que le diera el ing. Melquíades Ballesteros, con amplias calles estilo americano.
Estas dos modernas ciudades, brindan para quienes gustan de apreciar lo histórico, variados museos como el Coahuila y Texas, que entre sus muros cuenta haber sido el primer hospital real construido en 1804 y la prisión de Don Miguel Hidalgo, el padre de la patria en el año de 1811, convertido hoy en un espacio de cultura y sede del archivo histórico de la ciudad contando con salas para conferencias y exposiciones temporales.
El museo de armas y aspectos históricos el Polvorín que fue desde finales del siglo dieciocho, el sitio para guardar la pólvora que era usada para los soldados españoles que combatían a los indios, conteniendo en exposición permanente objetos de la época prehispánica, colonial y del movimiento armado de la revolución mexicana.
El museo y biblioteca Harold R. Pape, brinda aquien busca un encuentro con la historia del desarrollo industrial dela ciudad una información del tema y exposiciones culturales, exhibidas periódicamente en sus modernas instalaciones.
Entre las diferentes opciones que encuentras en la ciudad, esta la promoción ecológica y cuidado de la flora regional, encuentra el espacio adecuado en el parque naturas Xochipilli, comprendiendo 55 hectáreas, para el paseo y aprecio de la naturaleza, por su estilo único en el Estado.
Para tu mayor comodidad se cuenta con servicios de hospedaje en todas sus categorías incluyendo hoteles de clase económica y de cadena internacional, desde una a cinco estrellas, ofreciendo un excelente calidad en la atención al huésped que nos visita.
En el ramo astronómico se ofrecen platillos tradicionales de la región así como cocina internacional, elaborados por experimentados chefs, para el gusto del paladar mas exigente.
Se cuenta con salas de teatro y cinematográficas de primer nivel, grandes tiendas de autoservicio, una gran variedad de restaurantes y vida nocturna.
En el ambiente deportivo destaca el estadio de béisbol, con un equipo jugando en la liga mexicana los Acereros de Monclova, en el marco de una funcional ciudad deportiva.
La charreria deporte nacional por excelencia se vive en un lienzo charro donde se exponen las mejores suertes de la tradición nacional.
La fiesta brava, con su plaza de toros los triunfadores, donde ofrecen sus carteles la presentación de sus figuras de talla internacional, conserva la costumbre española de la lidia de toros bravos.
Al noreste de Monclova, se ubica un autodromo de cuarto de milla, ofreciendo un entretenimiento emocionante en los eventos y competencias de carácter internacional, que ahí se llevan a cabo.
En un lugar cercano a la ciudad de Monclova, existe un fenómeno físico por demás atractivo y misterioso, que los científicos le llaman antigravedad.
Monclova y Frontera con sus interesantes sitios por visitar te ofrecen todo para que tu recorrido por la ruta del desierto, sea un verdadero viaje de placer y diversión.
HISTORIA

ACEREROS DE MONCLOVA

El Béisbol Mexicano ha dado grandes satisfacciones a los aficionados de la Región Norte de Coahuila, donde Acereros del Norte ha participado en varias ocasiones en los juegos de postemporada. El primer grito de playball dentro de la Liga Mexicana ya constituida como una Institución Profesional surge en el año de 1925 y desde entonces se vive con intensa pasión el llamado Rey de los Deportes el Béisbol. Fue hasta el año de 1971 cuando el Béisbol Profesional pisa por primera vez tierra del Norte de Coahuila, y el encargado de promover y traer el Béisbol a nuestra Región fue el Sr. David Yutani, con el Equipo de PIRATAS DE SABINAS.
Nuestra Ciudad Monclova, Coahuila fue galardonada con la llegada del Rey de los Deportes en el año de 1974, cambiando de franquicia de Piratas de Sabinas a Mineros de Coahuila, compartiendo las sedes en dichas Ciudades, esto gracias al esfuerzo del Ing. Harold R. Pape y tomando la responsabilidad del club el Sr. José N. Flores, desempeñándose como Gerente José Benavides y el Timonel del Equipo Tomas Herrera. Su primer partido lo tuvieron el 23 de marzo de 1974 ante los desaparecidos Indios de Ciudad, Juárez, Chihuahua.
El Equipo Mineros de Coahuila, brinda a su afición la alegría de llegar por primera vez a la fiesta de de los Play Off en el año 1976 el equipo Mineros de Coahuila, clasificó, en segundo lugar de la Zona Norte, "División Este" a solo 2 juegos de Reynosa que ocupaban el primer sitio. Sin embargo el equipo de casa perdió contra los Indios de Juárez, los Mineros de Coahuila estaban bajo el mando del Manager Wilfredo Calviño. Para la Temporada de 1977 llega como Timonel del Equipo Miguel Sotelo y posteriormente en 1978 llega Pompeyo Davalillo.
Al inicio de la década de los 80's cambia nuevamente de nombre la Franquicia y surge el Equipo ACEREROS DE MONCLOVA comandado por Víctor Favela y en la dirección del Club Gustavo Lara Ramos. Que a escaso un mes de finalizar la Temporada Regular surge la huelga quedando Monclova exenta del Rey de los Deportes por un año.
Para el año de 1982, después del receso llega a Monclova el Equipo de Astros teniendo como Presidente a Don Guillermo Garibay (+), y como Manager Felipe Hernández.
Al inicio de la Temporada de 1983 vuelve a retomar el nombre de Acereros de Monclova teniendo por primera vez un Manager Norteamericano Lee Sigman y concluye la Temporada al mando del Equipo Adolfo Cabrera.
En 1984 el equipo queda en manos de Mario Mendoza, Servando "La Yegua" González y Vinicio García. Servando González "LA YEGUA" inicio el año de 1978 con la Organización de los Mineros de Coahuila. Es el hombre que ha vestido la franela de Acereros por más años como couch, Manager y hasta fecha como buscador de talentos de la Organización. En ese mismo año de (1984), después de haber celebrado 10 juegos cede la Franquicia del Equipo Acereros el Sr. Evelio Brito a los Licenciados Jorge Williamson y Antonio Karam.
En 1985 con esfuerzo y dedicación logran llegar a la fiesta de los play off comandados por Vinicio García, donde se denominó al Lic. Jorge Williamson como "Ejecutivo del Año".
En 1986 fue uno de los mejores años del equipo Acereros de Monclova al mando del Club el Lic. Jorge Williamson y Antonio Karam, logran traer a Alfredo "Yaqui" Ríos como Manager del Equipo y concluye la Temporada como Líder la zona Norte. Donald Cañedo, Leo Valenzuela y Alfonso Rosario implantan el Record de tres cuadrangulares conectados en forma consecutiva con el Equipo Acereros contra Saraperos de Saltillo. Record de mas Home runs en una Temporada con un total de 203 y se igualo el de mas cuadrangulares en un juego de 9 innings con un total de 9 pasó al segundo Play Off, en el primero eliminó a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Segundo, el equipo de casa dio guerra sosteniendo a los Sultanes de Monterrey en 7 disputados encuentros.
En 1987 Alfredo "Yaqui" Ríos repite como Manager y es relevado por Carlos Paz, Acereros llega nuevamente a los Play Off pero en este año deja fuera a los Sultanes de Monterrey en la primera Ronda y pierde contra Laredo en la segunda. Fue hasta el año de 1990 para que Acereros tuviera la oportunidad de disputar nuevamente la ronda eliminatoria de los Play Off pero ahora bajo la Dirección de Gregorio Luque, José Soto y Jaime Corella.
Al termino de la Temporada de 1992 y con el afán de proporcionar a la comunidad de Monclova y la Región un espectáculo digno, adquiere la Franquicia del Equipo el GRUPO ACERERO DEL NORTE y es ahí cuando nacen los nuevos ACEREROS DEL NORTE, Asumiendo el mando de la Presidencia Don Alonso Ancira González.
En 1993, ya como Acereros del Norte se le otorga la Oportunidad de debutar como Manager al Regiomontano Joel Serna, quien participa de nuevo en la fiesta grande de los Play Off.
En 1994 repite como Manager Joel Serna terminando en 5to sitio en la Temporada Regular, para 1995 inicia Gerardo "Mulo" Gutiérrez y concluye la Temporada Ramón "el Diablo" Montoya.
Para el año de 1996 Acereros sufre una transformación Total al tomar las riendas del Equipo el Ing. Donaciano Garza Gutiérrez quien fungía como Director del área Acero de la Empresa Altos Hornos de México, es cuando empieza la evolución de las instalaciones del Estadio Monclova y de la Organización en General, ese mismo año repite como timonel Ramón “Diablo” Montoya y relevado por Marcelo Juárez, llevando al equipo de casa a los juegos de postemporada.
En 1997, la Directiva con ganas de ofrecerle mayores satisfacciones a su afición empieza a remover sus filas y logra traer como timonel a FERNANDO VILLAESCUSA, obteniendo el 5o. lugar de 16 posibles logrando asistir a los Play Off, e impone nuevo récord de asistencia en toda la Liga Mexicana. Y por primera vez a Acereros le toca enfrentarse a un equipo de la Zona Sur Olmecas de Tabasco, donde ambas escuadras dieron un gran espectáculo.
Y 1998 el Año Histórico para Acereros del Norte, donde primero para conducir la nave el experimentado Aurelio Rodríguez, logró pronto una plena identificación con el equipo entablando una encarnizada lucha con los Sultanes de Monterrey a todo lo largo de la Temporada por mostrar la supremacía de la Zona Norte.
Durante la Temporada de Béisbol asistieron al Coloso del Norte, 496 mil 350 aficionados cifra superior al año de 1997 en 25.4%, logrando por Tercer Año consecutivo ser la afición NUMERO UNO de la Liga Mexicana.
Y por primera vez en 24 años de existencia en el Béisbol de Liga Mexicana, Acereros vivió la emoción de estar en una Serie Final disputando el máximo Gallardete de la Liga Mexicana, obteniendo el Sub Campeonato.
Llega el año de 1999 y continua dirigiendo a la tropa de acero el Caballero del Béisbol AURELIO RODRIGUEZ ITUARTE, teniendo una magnifica Temporada llegando nuevamente a la serie de play off pasando la primera ronda por encima de los Langosteros de Cancún y quedándose en la en la mitad del camino en las semifinales contra los Tigres Capitalinos.
La escuadra acerera juega en el Estadio Monclova, que luce en su barda el número 7, que portara el inmortal Aurelio Rodríguez y que fuera retirado como un homenaje a la trayectoria de quien fuera su manager. Su estrella más importante es el jardinero Ricardo Sáenz, quien ha sido uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos. Otros jugadores renombrados que han pasado por el club son Baltazar Valdez, Joel Serna, Donald Cañedo, Leonardo Valenzuela, Alfonso Rosario, además de los pitchers Wong Kuk Lee y Guy Normand.
Con miras al nuevo milenio año 2000, Acereros inicia una etapa de renovación en sus filas, llega al mando del Equipo el Hombre Record de Coahuila ANDRÉS MORA, en este año se les brinda la oportunidad a una gran cantidad de jóvenes prospectos que se venia fogueando con anterioridad y prueba de ello es que hoy en día ya son toda una realidad, Mora es relevado casi al final de la Temporada por Domingo Rivera.
Inicia el 2001 y se contrata para dirigir a la escuadra de Acero al Dominicano BERNARDO ANTONIO ALEMAN TATIS- "BERNIE TATIS" el gran Profesionalismo, capacidad y preparación fueron puntos fundamentales para la contratación de TATIS "Mantener la armonía dentro del grupo es lo mas importante" comentaba TATIS en una rueda de prensa al inicio de la Temporada. Para este año se realizan pocos movimientos pero en los Lugares clave de acuerdo a las necesidades de la Organización, se cambia al intermediarista Grimaldo Martínez por MAURICIO ZAZUETA bateador ambidiestro de los Algodoneros de Unión Laguna, llega el lanzador ALEJANDRO ROMERO de los Leones de Yucatán por el veterano receptor Héctor Estrada, además del ingreso del lanzador Puertorriqueño LINO RIVERA Y el Bateador RUDY PEMBERTON. En lo que respecta a las remodelaciones al Estadio Monclova se realiza la creación de una área comercial con restaurantes de calidad, áreas de exposiciones, de juegos infantiles y con monitores en toda la explanada principal para deleite de todos aficionados, ven conócenos y vive un Estadio Diferente.
Llega la Temporada del 2002 y el equipo de Acereros contrata a Gerardo Polvorita Sánchez para dirigir nuestro equipo, llevándolos a los play Off con 48 Juegos Ganados y 36 Perdidos con un porcentaje de .571
Algunos de nuestros Jugadores en esa temporada fueron Rubén Aganza, Rudy Pemberton, Ricardo Sáenz, Jaciel Acosta, José Alberro, Domingo Castro, Willis Otañez, etc.
Llego el 2003 y nuestra directiva contrata nuevo manager el Sr. Dereck Bryant.
30 - MARZO - 2001
CON CUATRO CARRERAS EN LA NOVENA ACEREROS GANA

Saltillo, Coah., 29 Mar (Notimex).- El boriuca Boi Rodríguez atizó jonron con un compañero a bordo al encender un racimo de cuatro carreras en la novena y los Acereros de Monclova dieron cuenta 8-4 de Saraperos de Saltillo para evitar una limpia de serie.
El equipo local había igualado la pizarra a 4-4 en la parte baja de la octava gracias a un vuelacercas del veterano Marco Antonio Romero.
En labor de relevo ganó Felipe Murillo y sucumbió el zurdo Natanahel Reyes quien vino enesta novena entrada.
Anotación por entradas
Monclova 002 010 104 - 8 12 0
Saltillo 000 002 110 - 4 8 1
J. Acosta, JI Ceceña (6), F. Murillo (8), M.de los Santos (9) con A. Muñoz. J.Lara, JJ Jiménez (5), R. Barradas (7), B. Neri (8), A. Ríos (8), N. Reyes (9), M. Duarte con N. Muñoz. Pg: F. Murillo (1-0 ). Pd: N. Reyes (1-1). Js: M.delosSantos (2). Jrs: B. Rodríguez (2), Monclova.
1 – ABRIL – 2001
APALEAN A LOS SULTANES
Monterrey, NL., 31 Mar.- El derecho Antonio Alvarez y José Ramírez se combinaron en labor de seis imparables y los Acereros de Monclova vencieron por 10-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar la serie. Álvarez tiró por espacio de cinco entradas y luego, Ramírez se encargó del resto. De los Acereros, el boricua Boi Rodríguez atizó cuadrangular de dos carreras. Este domingo en el tercero y último de la serie, lanzarán Lino Rivera de Monclova ante Rigoberto Loya de Sultanes.
Anotación por entradas
Monclova 301 020 220 - 10 17 1
Monterrey 000 101 000 - 2 6 2
A. Alvarez, J. Ramírez (6) con A. Muñoz. A. González, R. García (6), M. Villaluna (6), S. Pérez (7), M. Nieblas (7), A. Median (8) con Mi Santana. Pg: A. Alvarez (1-1). pd: A. González (1-1). Js. J. Ramirez (1). jrs: B. Rodríguez (4), Monclova.
2 – ABRIL – 2004
ACEREROS SE LLEVA LA SERIE
Monterrey, 1 Abr.- El boricua Boi Rodríguez disparó su quinto cuadrangular del año, su compatriota Lino Rivera espació cuatro imparables en seis entradas y los Acereros de Monclova doblegaron por 3-1 a Sultanes de Monterrey, para llevarse la serie.
El tablazo de cuatro estaciones de Rodríguez fue en la sexta entrada con uno a bordo, y en la séptima, los Acereros reafirmaron su victoria con una carrera más gracias al doblete impulsor del estadounidense Darrel Sherman.
Después de Rivera, quien logró su tercer juego ganado, lanzaron Tomas Cázares, José Isabel Ceceña y Felipe Murillo, quien se apuntó el juego salvado, en tanto que el revés fue de Edgar Leyva en labor de seis capítulos.
Anotación por entradas
Monclova 000 002 100 - 3 7 1
Monterrey 000 000 100 - 1 5 0
L. Rivera, T. Cázares (7), JI Ceceña (7), F. Murillo (9) con A. Muñoz. E. Leyva, CA Soto (7), M. Villaluna (7), M. Niebla (8), M. Rubio (8) con H. Hurtado y MI Santana (8). Pg: L. Rivera (3-0 ). Pd: E. Leyva (0-2). Js: F. Murillo (1). Jrs: B. Rodriguez (5),
2 – ABRIL – 2004
ACEREROS SE LLEVA LA SERIE
Monterrey, 1 Abr.- El boricua Boi Rodríguez disparó su quinto cuadrangular del año, su compatriota Lino Rivera espació cuatro imparables en seis entradas y los Acereros de Monclova doblegaron por 3-1 a Sultanes de Monterrey, para llevarse la serie.
El tablazo de cuatro estaciones de Rodríguez fue en la sexta entrada con uno a bordo, y en la séptima, los Acereros reafirmaron su victoria con una carrera más gracias al doblete impulsor del estadounidense Darrel Sherman.
Después de Rivera, quien logró su tercer juego ganado, lanzaron Tomas Cázares, José Isabel Ceceña y Felipe Murillo, quien se apuntó el juego salvado, en tanto que el revés fue de Edgar Leyva en labor de seis capítulos.
Anotación por entradas
Monclova 000 002 100 - 3 7 1
Monterrey 000 000 100 - 1 5 0
L. Rivera, T. Cázares (7), JI Ceceña (7), F. Murillo (9) con A. Muñoz. E. Leyva, CA Soto (7), M. Villaluna (7), M. Niebla (8), M. Rubio (8) con H. Hurtado y MI Santana (8). Pg: L. Rivera (3-0 ). Pd: E. Leyva (0-2). Js: F. Murillo (1). Jrs: B. Rodriguez (5),
5 – ABRIL – 2001
MONCLOVA VENCE A OAXACA POR 9-7
Monclova, Coah., 4 Abr.- El sonorense Mauricio Zazueta pegó cuadrangulares desde ambos lados del plato e impulsó tres carreras y los Acereros de Monclova vinieron de atrás para superar por 9-7 a los Guerreros de Oaxaca, asegurando la serie.
Zazueta que se fue de 5-2, metió su primer vuelacercas de la noche en la primera entrada, éste sin gente en base, bateando a la zurda y lo volvió hacer en la octava, esta vez bateando a la derecha, llevándose a un compañero por delante.
Los Acereros ganaron en la séptima con tres anotaciones, dos de ellas por jonrón del boricua Boi Rodríguez y la otra remolcada con imparable de Héctor Guízar.
En labor de relevo salió con los brazos en alto Luis Auriel Macías y perdió Miguel Félix en labor de relevo.
De Guerreros en el primer rollo, disparó vuelacercas el dominicano Guillermo García, de dos rayitas. Este jueves al concluir la serie lanzarán Israel Lomelí de Oaxaca contra Juan Manuel Palafox.
Anotación por entradas
Oaxaca 204 000 001 - 7 8 0
Monclova 201 100 32X - 9 16 0
JJ Núñez, M. Félix (7), E. Moreno (7), E. Neri (7), S. Báez (8) con G. García. J. Acosta, JA Macías (3), JI Ceceña (8), T. Cázares (9) con A. Muñoz. Pg: LA Macías (1-0). Pd: M. Félix (0-1). Js: T. Cázares (1). Jrs: G. García (5). M. Zazueta 2 (2,3), B. Rodríguez (6), Monclova.,
6 – ABRIL – 2001
ACEREROS BLANQUEA A LOS GUERREROS
Monclova, 5 Abr.- El veterano Juan Manuel Palafox tiró partido completo de seis imparables y los Acereros de Monclova pintaron de blanco a los Guerreros de Oaxaca, 2-0, para completar una limpia de serie.
Palafox se convirtió en el quinto pitcher en tirar las nueve entradas en la actual temporada y es el tercero en en conseguir un cierre de juego (antes lo consiguieron Alejandro Armenta y Bronswell Patrick).
Anteriormente lanzaron juego completo Daniel Ríos de Algodoneros de Unión Laguna, Bronswell Patrick, de Diablos Rojos del México, Alejandro Armenta de Tigres Capitalinos y Francisco Campos de Piratas de Campeche.
Las únicas dos carreras del encuentro cayeron en la segunda entrada y fueron remolcas con un imparable del estadounidense Darrel Sherman, ante Israel Lomelí.
Con este resultado, Monclova que recibe mañana a los Tigres con Antonio Alvarez en la loma, se mantiene en el liderato de la Zona Norte.
Anotación por entradas
Oaxaca 000 000 000 - 0 6 0
Monclova 020 000 00X - 2 10 0
I. Lomeli, M. López (6) con G. García. JM Palafox y C. Reséndez. Pg. JM Palafox (2-0). Pd: I. Lomeli (0-2).
7 - ABRIL - 2001
TIGRES DERROTA A MONCLOVA EN EL PRIMERO 10-8
Monclova, Coah., 6 Abr.- Jugoso racimo de seis carreras en la quinta entrada perfiló a los campeones Tigres capitalinos a una victoria de 10-8 sobre los Acereros de Monclova en el inicio de la serie esta noche.
En el acto, Emanuel Valdéz y el dominicano Julio Franco con sencillos impulsaron dos carreras cada uno, Sergio Omar Gastélum metió otra con línea y la última entró en wild pitch, para completar el racimo.
El zurdo Alejandro Armenta tió por espacio de siete entradas, aisló cuatro imparables, aceptó seis carreras, con cinco bases y siete ponches, mientras que perdió el juego el abridor Antonio Alvarez.
De los Tigres en la cuarta entrada, Luis Carlos García conectó jonrón con un compañero a bordo y de Monclova lo dieron el boricua Boi Rodríguez de tres carreras en la quinta, donde también remitió dos anotaciones Domingo Castro con sencillo.
Este sábado lanzarán Pablo Ortega de los Tigres contra Lino Rivera.
Anotación por entradas
Tigres 200 260 000 - 10 14 3
Monclova 010 050 020 - 8 6 2
A. Armenta, JE Rivas (8), J. García (8), M. Wagner (8), S. Hernández (8) con E. Valdez. A. Alvarez, JM Ramírez (4), H. Aguilar (5), JM Hernandez (7) M. de los Santos (9) con C. Reséndez. Pg: A. Armenta (2-0). Pd: A. Alvarez (1-2). Js: S. Hernandez (4). Jrs. LC García (6), Tigres. B. Rodríguez (7).
ACEREROS DE MONCLOVA 2004

Manager: Fernando Elizondo
Altas: Jimmy Hurst, Max de la Rosa, Brian Ward, Randey Dorame, Alex Carrasco
Bajas: Julio Valerio
Exttranjeros:Rudy Pemberton, Willie Romero,Jimmy Hurst, Max de la Rosa, Brian Ward
lineup
JJ Muñoz 8
Sergio Palafox 4
Jimmy Hurst 9
Rudy Pemberton BD
Raúl López 3
Willie Romero 7
Juan de Dios Ruiz 5
Domingo Castro 6
Armando Rodríguez 2
Abridores: Alex Carrasco, Brian Ward, Emil Kamar, Randey Dorame, Jasiel Acosta, relevando Jorge Flores, Adrian Ramirez, Felipe Murillo y cerrando el dominicano de la Rosa... Dependeran de las campañas buenas de los extranjeros les falta profundidad en el pitcheo