TOROS DE TIJUANA | TIGRES DE PUEBLA | LIGAS DE BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO | FORO | TUNEROS DE SAN LUIS POTOSI | PIRATAS DE CAMPECHE | RIELEROS DE AGUASCALIENTES | LIGA MEXICANA DE VERANO | SULTANES DE MONTERREY | PERICOS DE PUEBLA | TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS | AGRARIO DE MEXICO | CURRICULUM VITAE | TRIVIA BEISBOLERA | CHARROS DE JALISCO | FOTOS PITCHERS MEXICANOS | BIOGRAFIAS PELOTEROS MEXICANOS | LANGOSTEROS DE CANCUN | ACEREROS DE MONCLOVA | LEONES DE YUCATAN | FOTOS EXTRANJEROS | BIBLIOGRAFIA | MEXICANOS EN GRANDES LIGAS | OLMECAS DE TABASCO | FOTOS PELOTEROS MEXICANOS | CAFETEROS DE CORDOBA | SARAPEROS DE SALTILLO | BRONCOS DE REYNOSA | ESTADISTICAS | GENTE DEL BEISBOL | VAQUEROS DE UNION LAGUNA | BIOGRAFIAS PITCHERS MEXICANOS | HISTORIA DEL BEISBOL LIGA MEXICANA | AGUILA DE VERACRUZ
 
LANGOSTEROS DE CANCUN
   
imagen
HISTORIA

Sitio oficial: www.langosteros.com
Los Langosteros tienen como sede el Parque Beto Ávila, el cual fuera inaugurado el 14 de marzo de 1996 con un partido entre Cancún y los Leones de Yucatán.
Entre sus peloteros más representativos se encuentran el segunda base Arnoldo Castro, el ahora receptor y manager Manuel Cazarín, el inicialista Roberto Zambrano, el antesalista Andújar Cedeño y el parador en corto Enrique Ramírez, los jardineros Julio Peguero, Ricky Otero y Raúl Sánchez, además de los pitchers Martín Hernández, Efraín Váldez y el manager Francisco "Paquín" Estrada.
.
22 - MARZO - 2001
CANCUN INICIA GANANDO

CANCUN, 21 de marzo .— El inicio fue alentador para los Leones de Yucatán. Arrancaron poniendo hombres en base en las dos primeras entradas y con su abridor en plan grande. Pero sólo fue al principio.
Los Langosteros de Cancún, sin embargo, se asentaron en el terreno de juego, el pitcheo enderezó la ruta y, a final de cuentas, se llevaron la victoria 3 a 0, en el duelo inaugural de la temporada 2001 de la Liga Mexicana, ante unos 9,000 aficionados en el Parque Beto Avila, que lució repleto.
Yucatán puso dos corresdores en base en cada una de las primeras tres entradas, pero de una u otra forma siempre los Langosteros salían a flote.
Y, tras esas oportunidades desperdiciadas, los Leones no pudieron hacerles daño ni a Miguel Muñoz, quien cumplió con una gran actuación en su estreno con la franela local,ni Alejandro Sánchez, siempre seguro, ni a José Solarte, quien trabajó la novena.
Por los Leones abrió Ignacio Flores. El “Pitón” se vio en plan grande en las primeras dos entradas, con pitcheadas potentes, que hicieron abrigar esperanzas de triunfo a los visitantes.
Pero en la tercera se le vino el mundo encima. Roberto Saucedo bateó sencillo al izquierdo y, tras el primer out, Enrique Ramírez bateó rodado por la intermedia, ideal para una doble matanza, pero Oswaldo Morejón pifió y todos quedaron quietos y la amenaza continuó. Ricky Otero se ponchó para el segundo aut, pero las bases se llenaron con pasaporte a Arnoldo Castro, y Luis Fernando Díaz, otro de los nuevos elementos de la novena del patio, atizó doble que remolcó dos registros. Castro intentó timbrar, pero fue prendido en el plato.
Cancún anotó la última en la cuarta, en la que Tony Barron, también debutante, largó sencillo y anotó impulsado por doblete de su compatriota Brad Seitzer. Base a Jeff Ball marcó la salida de Flores y el ingreso del novato Omar Pesqueira, quien cerró el puerto, pero demasiado tarde.
Fue todo lo que necesitaban los Langosteros para ganar porque ya con ese colchón, Muñoz lanzó tranquilo.
En el primero, Yucatán puso corredores en primera y segunda con dos fuera, pero el debutante Anthony Peters se ponchó.
En la segunda, Héctor Castañeda y Héctor Estrada ligaron hits, pero Francisco Cervera rolateó para una doble matanza. Juan José Pacho fue el tercer out.
En la tercera, Leobardo Arauz abrió con sencillo, y, tras el primer out, Howie Clark recibió pasaporte, pero Júnior Félix elevó al izquierdo y Peters rolateó al lanzador.
En la novena tuvieron otra oportunidad, ante Solarte. Estrada bateó sencillo y el corredor emergente Jesús Reyes (debutante en el circuito) se robó la segunda. Sin embargo, Francisco Cervera fue engomado y Arnoldo Dueñas, de emergente por Pacho, elevó al izquierdo. Arauz recibió base, pero Morejón entregó el último out.
Muñoz lanzó seis actos con pelota de seis hits, cuatro bases y otros tantos ponches. Sánchez sacó dos actos, con una base y dos ponches, y Solarte obtuvo salvamento.
Flores lanzó tres actos con cuatro hits, tres carreras y tres ponches. Pesqueira tiró tres actos con un hit y un ponche, y Oswaldo Verdugo ponchó a cuatro en dos actos.
Para mañana, en el Parque Kukulcán, Ravelo Manzanillo abrirá por los Leones, contra GERMAN JIMENEZ, quien cuando estuvo con Yucatán en 1995 ya era un veterano a punto de retirarse.
30 - MARZO - 2001
GRAN SLAM DE RICKY OTERO Y CANCUN GANA

México, 29 Mar.- El puertorriqueño Ricky Otero comenzó una fiesta de siete carreras con un gran slam en la parte alta de la octava entrada, que permitió la voltereta y Langosteros de Cancún se salvó de una limpia con un triunfo 13-6 sobre Tigres Capitalinos.
Al quebrar una racha de seis derrotas en fila, Otero, el primero en el orden al bat de Langosteros, dio su tablazo por el lado derecho del Foro Sol sobre el primer lanzamiento del relevista dominicano José García.
Otero se llevó por delante a Raúl Sánchez, Jesús Yuriar y Víctor Saucedo y después de su jonrón, Roberto Saucedo impulsó una carrera con sencillo y Raúl Sánchez puso dos mas con similar batazo, también sobre el trabajo de García.
Una entrada más tarde, Otero se volvió a volar la barda, pero ahora ante la labor del panameño Santos Hernández, llamado en esta tanda por el manager Dan Firova.
La victoria en labor de relevo fue para el venezolano José Solarte y la derrota, a Marcos Zavala.
Tigres se había ido adelante en la pizarra en la parte baja de la séptima gracias a que Roberto Magallanes disparó sencillo para remitir a Luis Carlos García con la carrera que quebraba un parcial 5-5.
Las primeras dos carreras de Langosteros cayeron en la tercera entrada y ambas fueron impulsadas con sencillo del estaunidese Brad Seitzer, cuando había la casa llena ante el abridor dominicano Roberto Durán.
Sin embargo, al cierre del acto, Tigres se puso 2-2 con sencillos de Sergio Omar Gastélum, Roberto Vizcarra y tras dos outs, el abridor Franisco Madero regaló base a Luis Carlos Garcia, llenando las bases.
El siguiente bateador, Luis Mauricio Suárez, disparó incogible al jardín central para impulsar a dos de sus compañeros y en cuya acción, Vizcarra anotó su carrera mil, 100 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En la apertura de la cuarta entrada, Roberto Vizcarra, quien fue golpeado en la cabeza en su primer turno en la primera entrada, conectó cuadrangular hacia el jardín izquierdo llevándose a dos compañeros por delante.
Langosteros igualó a 5-5 en la parte alta de la sexta entrada, mediante un cuadrangular de Raúl Sánchez hacia el jardín derecho en contra del relevista Víctor Manuel Angulo, quien entró en esta tanda.
El dominicano Roberto Durán tiró por espacio de cuatro rollos, aisló tres hits, tres ponches, regaló cuatro bases para terminar sin decisión su actuación de esta noche, en lo que fue su segunda apertura de esta corta temporada.
A partir de este viernes, Tigres recibirá a Leones de Yucatán y para el primer choque fue anunciado el derecho Jorge Campillo.
Anotación por entradas:
Cancún 002 021 071 - 13 16 1
Tigres 002 300 100 - 6 12 1
F. Madero, L. Muñoz (7), J. Solarte (7) con H. Páez y J. Abrego (8); R. Durán, V.M. Angulo (5), M. Wagner (6), M. Zavala (8), J. García (8), S. Hernández (9) con A. Rodríguez; Pg, J. Solarte (1-1); Pd, M. Zavala (0-1); Jr, R. Sánchez (2), R. Otero (1 y 2), Langosteros; R. Vizcarra (3), Tigres.

2 – ABRIL - 2001
CANCÚN LE GANA EL PRIMERO A CÓRDOBA 4-3
En Cancún, el veterano Miguel Muñoz lanzó sólidamente durante ocho entradas y el estadoundiense Jeff Ball dio un elevado de sacrificio en la séptima para poner la carrera que quebró un empate a 3-3 y Langosteros de Cancún se impusieron 4-3 a Cafeteros de Córdoba.
Muñoz (2-1) fue relevado en la novena entrada por el venezolano José Solarte, quien se apuntó el juego salvado, en tanto que Flavio César Orea (0-1) fue quien cargó con la derrota.
6 – ABRIL – 2001
VENCEN LOS LANGOSTEROS 6-1 A CAFETEROS
Cancún, QRoo., 5 Abr._ El serpentinero derecho Francisco Madero lanzó ocho sólidas entradas de cinco imparables y los Langosteros de Cancún atacaron con un racimo de cinco carreras en el primer rollo, para perfilarse a una victoria de 6-1 sobre Cafeteros de Córdoba.
Madero, que contribuyó con la limpia, completó su labor con cinco ponches y dos bases y fue relevado en la novena por el venezolano José Solarte, mientras que el descalabro fue del abridor Martín Gómez.
Los Langosteros lograron racimo de cinco en la primera tanda donde impulsaron Brad Seitzer y Raúl Sánchez con sencillos, Jesús Yuriar remolcó otra con doble y Jesús Abrego cerró al cuenta al disparar indiscutible de dos rayitas.
Los Langosteros recibirán mañana los Pericos de Puebla.
Anotación por entradas
Córdoba 100 000 000 - 1 5 0
Cancún 500 000 01X - 6 12 2
M. Gómez, PG Delfín (2), A. Gómez (8) con J. Devarez. F. Madero, J. Solarte (9) con J. Abrego. Pg: F. Madero (1-0). Pd: M. Gómez (0-1).
7 - ABRIL - 2001
CANCÚN VENCE A PUEBLA 4-1 EN CHETUMAL
Chetumal, Q.Roo.- TONY BARRON atizó cuadrangular de dos carreras para coronar un racimo de cuatro en la cuarta entrada, con que los Langosteros de Cancún vencieron 4-1 a los Pericos de Puebla, en el primero de la serie en Chetumal.
Obed Vega (3-1) se llevó el triunfo y Omar Mendoza sufrió la derrota.
Anotación por entradas
Puebla 000 000 010 - 1 8 2
Cancún 000 400 00X - 4 11 2
O. Mendoza, H. Sánchez (4), A. Castañeda (6), JA Villegas (8) con C. Gastélum. O. Vega, H. Espejo (7), A. Sánchez (8), J. Ferrer (8), J. Solarte (9) con R. Saucedo. Pg: O. Vega (2-1). Pd: O. Mendoza (0-1). Js. J. Solarte (3).